El día de la Victoria: Un cómic sobre la bipolaridad

Guillermo Carandini
5
Free sample

  Mi padre, era un enamorado de la historia, en especial de la historia bélica. El tema que se podría considerar como su especialidad era la II Guerra Mundial. Tenía gran interés por la historia de Inglaterra durante aquellos años y siempre tuvo especial admiración por Winston Churchill. Churchill y mi padre tenían una cosa en común: ambos eran bipolares.

El trastorno bipolar es una enfermedad que afecta a los estados de ánimo, haciendo que el enfermo pase de la euforia a la depresión de forma radical y sin ninguna causa lógica o real.

En el verano de 2010 viajé al Perú, siguiendo los pasos de mi padre. Él había vivido allí durante dos años, tratando de rehacer su vida después de una larga depresión. El viaje me ayudó a aceptar el pasado, comprender la enfermedad de mi padre y a verle por fin como una persona real, con sus luces y sus sombras. 

Ese viaje se convirtió en una experiencia vital, y eso es lo que se cuenta en este cómic.

EL DÍA DE LA VICTORIA es la primera novela gráfica que habla sin tabúes de las enfermedades mentales y de como estas afectan tanto a quienes la padecen como a sus familares. La realización y edición de esta novela gráfica ha sido totalmente independiente. El libro fue financiado exitosamente mediante un proyecto de crowdfunding.

El bajo precio del libro es una manera de tratar de facilitar el acceso a la cultura, en este caso el noveno arte, y dar a conocer la enfermedad bipolar, un trastorno que afecta casi al 5% de la población española sin saberlo.

Read more

About the author

Guillermo Carandini es autor de cómic y guionista. EDV es su primera novela gráfica como autor completo. Para saber más de él visita www.guillermocarandini.com

Read more

Reviews

4.8
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Guillermo Carandini
Read more
Pages
168
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.