Asia central 1_6. Turkmenistán

Sold by GeoPlaneta
Free sample

La república más misteriosa e inexplorada de Asia central cobró notoriedad debido a la insólita dictadura de Saparmyrat Niyazov, que gobernó como turkmenbashi (“líder de los turkmenos”) hasta su muerte en el 2006 y llenó este poco conocido y desértico Estado de ostentosos monumentos y doradas estatuas de su propia persona. Pese a que muchas han sido ya desmanteladas, un gran número de visitantes sigue viendo Turkmenistán como una especie de parque temático totalitario. Aun así, el país menos visitado de la región ofrece mucho: es una tierra ancestral de poderosa espiritualidad, tradición y belleza natural.

Asjabad Explorar la extraordinaria y cambiante capital turkmena, repleta de palacios de mármol, insólitos monumentos y más fuentes que Las Vegas.
Kunya-Urgench Descubrir antiguos minaretes y mausoleos con azulejos color turquesa, testimonio del antiguo esplendor del Imperio jorezmita.
• Cráteres de gas de Darvaza Presenciar la extraña combinación de accidente humano y fenómeno natural; una visión del averno entre los paisajes lunares del desierto de Karakum.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Asjabad, Mary, Merv, Turkmenabat, Desierto de Karakum, Dashoguz, Kunya-Urgench, Turkmenbashi, Comprender Turkmenistán, Guía práctica.

Read more
Collapse

About the author

Stephen Lioy es un fotógrafo, escritor, excursionista y bloguero de viajes residente en Asia central. Un viaje por Europa y su traslado a China tras terminar sus estudios universitarios allanaron el camino de una vida nómada basada en compartir sus experiencias con futuros viajeros y ayudarles a salir de sus zonas de confort para descubrir todo lo que el planeta les ofrece. Para saber más sobre sus viajes, visítese www.monkboughtlunch.com y www.stephenlioy.com, donde muestra sus fotografías.

Originaria de la Unión Soviética, Anna Kaminski creció en Cambridge, en el Reino Unido. Salió de la Universidad de Warwick con una carrera en Estudios Comparados Americanos, una formación en historia, cultura y literatura de EE UU y el Caribe, y un amor imperecedero por América Latina. Sus andanzas la llevaron a instalarse brevemente en Oaxaca y Bangkok, y su flirteo con el derecho penal hizo que trabajara de asistenta legal como voluntaria en los tribunales, guetos y cárceles de Kingston, en Jamaica. Anna ha colaborado en casi 30 títulos de Lonely Planet.

Bradley Mayhew empezó a escribir guías de viajes hace 20 años. Sus primeros viajes los hizo mientras estudiaba chino en la Universidad de Oxford, y desde entonces ha enfocado su experiencia en China, el Tíbet, el Himalaya y Asia central. Es coautor de las guías de Lonely Planet Tibet, Nepal, Trekking in the Nepal Himalaya, Bhutan, Central Asia y muchas otras. Bradley también ha protagonizado dos series de televisión para Arte y SWR, una siguiendo los pasos de Marco Polo por Turquía, Irán, Afganistán, Asia central y China, y la otra recorriendo las 10 grandes rutas senderistas más pintorescas de Europa. Su andadura con Lonely Planet empezó con la guía de Pakistán y la carretera del Karakórum, a la que siguieron las primeras ediciones de Southwest China y Shanghai.

A pesar de haber viajado a más de 120 países desde México hasta Lesoto, el principal interés de Jenny Walker es Próximo Oriente, donde los últimos ocho años ha trabajado como decana adjunta para el Desarrollo Profesional en el Caledonian College of Engineering de Mascate. Su primer contacto con la región fue como estudiante, cuando recogía insectos para el libro sobre entomología de su padre en Arabia Saudí; después escribió una disertación sobre Doughty y Lawrence (Universidad de Stirling), una tesis de máster sobre el Oriente arábigo en la literatura británica (Universidad de Oxford) y una tesis doctoral sobre el desierto árabe como tropo en la literatura británica contemporánea (Universidad de Nottingham Trent). Miembro del Gremio de Escritores de Viajes de Gran Bretaña y del Outdoor Writers and Photographers Guild, Jenny ha escrito ampliamente sobre Oriente Próximo para Lonely Planet durante más de una década.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Dec 4, 2018
Read more
Collapse
Pages
32
Read more
Collapse
ISBN
9788408203247
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.