Publicación de Aniversario de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE)
Read more
Collapse

About the author

La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) es una organización educativa y profesional dedicada al desarrollo del conocimiento, al promover la elevación de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Read more
Collapse
4.5
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
SOMECE
Read more
Collapse
Published on
Oct 30, 2009
Read more
Collapse
Pages
368
Read more
Collapse
ISBN
9789707920163
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Computers & Technology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 En la actualidad el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación son parte importante en el desarrollo social, ya que los avances tecnológicos han sido esenciales en la modernización de los procesos productivos, administrativos y de control que se van implantado en los sectores empresariales, públicos y privados generando una dinámica de actualización para operar las nuevas herramientas en cada uno de los ámbitos de trabajo, se ha insistido en que los nuevos recursos deben ser parte integral de las actividades; el desafío fundamental para muchos ha sido: cómo usar dichos recursos.
El personal que tiene varios años trabajando en forma manual se siente desplazado y por consiguiente su autoestima baja y se enfrenta a la realidad: debe aprender a utilizar la tecnología o renunciar.
Por otro lado es común que al retirarse los jubilados instalen pequeños negocios que operan en forma manual y no quieren automatizar los procesos administrativos o de control porque: no saben cómo opera el equipo, por temor a que vayan a perder la información o simplemente por no conocer su funcionamiento; se niegan a instalar computadoras en sus empresas y esto causa conflicto al sentir la creciente presión de autoridades hacendarias y municipales a ingresar, para realizar trámites, a sistemas instalados en Internet .
Otro factor es la necesidad de superación personal, por aprender a escribir en una computadora, acceder a la “Red” o sentirse aceptados por su grupo social ya que los adultos que no saber utilizar la computadora sienten que no pueden apoyar a sus hijos en la búsqueda de información para los trabajos escolares y se perciben inútiles o devaluados por qué no se consideran un ejemplo a seguir dada su falta de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, se les juzga analfabetas y van quedando rezagados porque no saben de que hablan, lo que motiva en ocasiones, que se aíslen por la pena de ignorar acerca del tema o se vuelven en contra de la tecnología como una manera de autoprotección a su ignorancia.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.