About this ebook

Este es el capítulo de Preparación del viaje extraído de la guía Francia, que incluye los apartados de Bienvenidos a Francia, Las 15 mejores experiencias, Lo esencial, La primera vez, Lo nuevo, En busca de..., Mes a mes, Itinerarios, Comer y beber como un local, Viajar con niños, Actividades al aire libre, Francia en 3D, Francia en imágenes y De un vistazo.

Contiene toda la información necesaria para el inicio del viaje a Francia: herramientas para planear la aventura, recomendaciones para saber dónde y cuándo ir, consejos para viajar con un presupuesto limitado e información sobre la famosa comida y bebida francesa.

• Itinerarios creados a mida para visitar determinadas regiones.
• Listado de las mejores experiencias.
• Todo lo que se necesita saber para viajar con niños a Francia.
• Capítulos con fotografías y planos a todo color de Francia.

About the author

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora, runner, amante de la comida, aficionada al arte y madre de tres niños. Británica de nacimiento, ha vivido en un pueblo francés al sur de lago Lemán durante más de una década. Nicola es autora de más de 50 guías sobre París, Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza para Lonely Planet, y cubre Francia como experta para el Telegraph. También escribe para Independent, Guardian, lonelyplanet.com, Lonely Planet Magazine, French Magazine, Cool Camping France y otros periódicos y webs. En Twitter e Instagram se la puede seguir en @tripalong

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

Regis St. Louis creció en una pequeña población de interior de EE UU (uno de esos sitios que alimentan los sueños de viajar), y desde niño desarrolló una fascinación por los dialectos y culturas extranjeras. Pasó sus años de formación aprendiendo ruso y un puñado de lenguas romances, que le fueron muy útiles durante sus viajes por buena parte del globo. Ha colaborado en más de 50 títulos de Lonely Planet escribiendo sobre destinos en los seis continentes. Sus viajes le han llevado desde las montañas de Kamchatka hasta aldeas en islas aisladas de Melanesia, pasando por muchos grandes paisajes urbanos. Cuando no viaja, vive en Nueva Orleans. Se pe puede seguir en www.instagram.com/regisstlouis.

Jean-Bernard Carrillet es escritor y fotógrafo freelance asentado en París, está especializado en África, Francia, Turquía, el océano Índico, el Caribe y el Pacífico. Siente fascinación por la aventura, los lugares remotos, las islas, las actividades al aire libre, los yacimientos arqueológicos y la gastronomía. Sus ansias de ver mundo le han llevado a 114 países diferentes, y piensa continuar. Es autor de numerosos artículos y fotografías para revistas de viajes y unas 70 guías de Lonely Planet, en inglés y francés. Lleva más de dos décadas recorriendo África, uno de sus continentes favoritos, y, en concreto, 24 de sus maravillosos países.

Oliver Berry es un escritor y fotógrafo de Cornwall. Ha trabajado para Lonely Planet durante más de una década, en destinos desde Cornwall hasta las Islas Cook, y ha colaborado en más de 30 guías. También es colaborador habitual en muchos periódicos y revistas, como Lonely Planet Traveller. Ha ganado varios premios por sus obras, incluido el Young Travel Writer of the Year de The Guardian y el People’s Choice Award de TNT Magazine. Su último trabajo está publicado en www.oliverberry.com.

Hugh McNaughtan, antiguo profesor universitario de inglés, cambió las solicitudes de becas por solicitudes de visados, y convirtió su pasión por viajar en su trabajo. Tras haber escrito críticas de restaurantes de su ciudad natal (Melbourne), ha abierto el apetito por las laderas de los Alpes y el Jura. Nada le hace más feliz que estar en la carretera con sus dos hijas, excepto, quizás, estar en un campo de críquet. Colabora habitualmente con Lonely Planet.

Criado cerca de San Francisco y Chicago, Daniel Robinson pasó parte de su infancia en Jerusalén, un poco de su juventud en el kibutz Lotan y muchos años en Tel Aviv, donde se doctoró en Historia Otomana, cubrió atentados suicidas con bomba para la Associated Press y contribuyó a la campaña de Critical Mass a favor de los carriles bici. Posee una licenciatura en Estudios sobre Oriente Próximo por Princeton y un máster en Historia Judía por la Universidad de Tel Aviv. Daniel es coautor (con Tony Wheeler) de la primera guía de Paris de Lonely Planet y lleva desde 1989 siendo autor habitual de guías Lonely Planet.

Kerry Christiani, galardonada escritora de viajes, es autora de unas 20 guías de Lonely Planet. Especialista en Europa central y mediterránea, coes una escritora de viajes galardonada, fotógrafa y autora de Lonely Planet especializada en Europa central y meridional. Vive en Gales y es autora y coautora de más de una docena de libros de Lonely Planet. Adicta a las aventuras, le encantan las montañas, los sitios fríos y la naturaleza salvaje. Ha publicado su última obra en https://its-a-small-world.com y su Twitter es @kerrychristiani. Su infinita e insaciable sed de viajar la ha llevado por los cinco continentes, desde los gélidos parajes de la Antártida hasta el desierto australiano. Publica con asiduidad en revistas como Adventure Travel y es una experta de viajes a Austria y Gales para el diario The Telegraph.

El espíritu viajero de Catherine Le Nevez nació cuando, con cuatro años de edad, realizó un viaje por Europa desde París, y desde entonces viaja a la menor oportunidad. Ha visitado unos 60 países y ha completado un doctorado en Escritura Creativa, un máster en Escritura Profesional y cursos de posgrado en Edición y Publicación. En los últimos 12 años ha escrito numerosas guías y artículos sobre París, Francia, Europa y otros lugares para Lonely Planet. Su trabajo también ha aparecido en muchas publicaciones impresas y en línea. El mejor consejo de Catherine para viajar es hacerlo sin expectativas.

Christopher Pitts dedicó sus primeros años universitarios a estudiar poesía clásica china hasta que una semana en el Shanghái de los noventa cambió abruptamente su visión de las idiosincrasias de la China moderna. Tras varios años de estudio de los caracteres chinos, regresa a menudo para sumergirse en el que es uno de los idiomas más fascinantes del mundo. Escritor, editor y traductor freelance, vivió en París más de una década, hasta que sucumbió a la tentanción del cielo soleado y las aventuras de Colorado. Es autor, coautor y colaborador de varias guías Lonely Planet, entre ellas China y Francia. Para más información: www.christopherpitts.net.

A Gregor Clark, un escritor afincado en Estados Unidos, la pasión por los idiomas y el guto por lo desconocido le han llevado a docenas de países de los cinco continentes. Además, su ansia permanente por viajar ha hecho que visite los 50 estados de EE UU y casi todas las provincias canadienses, en innumerables viajes por carretera a través de su Norteamérica natal. Desde el 2000 colabora regularmente con las guías Lonely Planet, con un énfasis especial en Europa y América y títulos como Italia, Francia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, Portugal, y New England's Best Trips, y también libros ilustrados de gran formato como Food Trails, The USA Book y The LP Guide to the Middle of Nowhere.

Anita Isalska es escritora de viajes, editora y redactora publicitaria cuyo trabajo para Lonely Planet la ha llevado desde las playas de Grecia hasta las junglas malayas, y a muchos otros lugares. Después de varios años alegres como editora y autora en plantilla –unos cuantos de ellos en la oficina de Lonely Planet en Londres–, Anita trabaja ahora en plan independiente entre Reino Unido, Australia y cualquier pensión de los Balcanes con buena conexión wifi. Anita escribe sobre viajes, comida y cultura para muchas webs y revistas. Sus trabajos se pueden leer en www.anitaisalska.com.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.