El lenguaje de las ciudades

Sold by Editorial Ariel
1
Free sample

«Para dar sentido a una ciudad, hemos de saber algo acerca de las personas que viven en ella, y de la gente que la construyó. Es necesario preguntarse cómo lo hicieron y por qué.»

Una ciudad está hecha por personas. Tiene una identidad distintiva, que consiste en mucho más que una aglomeración de edificios; clima, topografía y arquitectura forman parte de lo que crea esa distinción, al igual que sus orígenes. Lo apasionante es que todos estos elementos no siempre producen los mismos resultados: muchas ciudades tienen un río, pero el Sena es único, parte esencial de lo que hace París distinto de Berlín. Hong Kong es una ciudad comercial, y también Dubái, y Hamburgo, pero son ellas mismas, inconfundibles. Cada ciudad es una experiencia única.

La mayoría de nosotros vivimos en ciudades, pero ¿sabemos qué es lo que hace que una ciudad sea una ciudad? ¿Es un lugar... o una idea? ¿Cómo debemos definir la ciudad hoy, tal y como evoluciona en el siglo xxi?

Un libro que nos ayuda a comprender por qué a menudo nos sentimos más cómodos con nuestra identidad como barceloneses, londinenses, moscovitas o mumbaienses que con nuestra identidad nacional.
Read more

About the author

Deyan Sudjik es director del Museo del Diseño de Londres. Ha trabajado como crítico para el Observer y el Sunday Times, ha sido editor de Domus en Milán, director de la Bienal de Arquitectura de Venecia y comisario de exposiciones en Glasgow, Estambul y Copenhague. Es autor de varias obras, entre las que destaca La arquitectura del poder, publicada por Ariel.

Read more

Reviews

4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Ariel
Read more
Published on
Sep 7, 2017
Read more
Pages
230
Read more
ISBN
9788434426917
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Architecture / General
Architecture / Landscape
History / Social History
Travel / Maps & Road Atlases
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Carolina Arenes
Testimonios y entrevistas que cuentan cómo viven los hijos de padres que tuvieron alguna vinculación con la violencia de los años setenta.

"En este libro claro y estremecedor, Carolina Arenes y Astrid Pikielny encaran otra faceta -poco explorada hasta ahora- de las secuelas de la tragedia de los 70. Con coraje y mucho sentido de la responsabilidad, recuperaron testimonios que les permitieron avanzar en el terreno de los sentimientos y las opiniones de los hijos de las víctimas. Pero lo que hace a este libro imprescindible es que no pararon ahí: ingresaron en la escucha de vivencias mucho menos conocidas y, diría, extrañas para las 'certezas' instaladas en los históricos organismos de derechos humanos. Hablaron también con hijos de padres procesados por crímenes de lesa humanidad a los que hoy visitan en la cárcel o acompañan en los tribunales. Padres e hijos a los que les cuesta admitir que, tras el golpe del 24 de marzo de 1976, todas las acciones se tornaron ilegales e ilegítimas. Las historias de Hijos de los 70 retratan las encrucijadas de la generación siguiente, la de los hijos, que lidian -cada uno a su modo y según su circunstancia- con un pasado que se niega a diluirse en las sombras."

Graciela Fernández Meijide

"Sin otra ideología que la de un periodismo humanista y cuestionador, las autoras descienden al sótano del dolor y logran que los hijos de quienes se vieron involucrados en la violencia de los años 70 -hijos de represores, guerrilleros, empresarios, intelectuales, sindicalistas, víctimas y victimarios y, en ocasiones, las dos cosas- abandonen sus caparazones y mantengan un fascinante diálogo textual. El resultado de esa osadía es un rompecabezas único, donde no sólo se aclaran por fin muchos puntos oscuros de esa tragedia; también se comprenden los duelos amorosos y los ajustes de cuentas propios de cualquier relación de padres e hijos."

Jorge Fernández Díaz

Javier Martínez-Pinna
?El viajero interesado por estas y otras apasionantes aventuras tiene en el ensayo de Javier Martínez-Pinna, Grandes Tesoros Ocultos, una completa guía para descubrir la auténtica historia de los grandes tesoros piratas, las fortunas de Atila el huno, Moctezuma o Gengis Khan.?(Blog Lugares con historia)

Los grandes tesoros piratas, las fortunas de Atila, Moctezuma o Gengis Khan, la ciudad de El Dorado y otras muchas riquezas permanecen aún ocultas. Este libro, como un mapa, sigue las pistas que nos dejaron.

En Grandes tesoros ocultos se estudian algunos de los tesoros más perseguidos de todos los tiempos, y no sólo los que tienen una naturaleza física, sino también algunos con un carácter más espiritual y cognitivo. El ensayo está dividido en una serie de capítulos y, en cada uno de ellos, trato de explicar los hechos históricos que provocaron la aparición y el ocultamiento de estos enormes botines para posteriormente intentar dilucidar el lugar en los que, a día de hoy, esperan a ser encontrados.

Javier Martínez-Pinna ofrece distintas hipótesis para tratar de explicar la ubicación de estos tesoros, por lo que ofrecerá al lector la posibilidad de elegir el lugar más adecuado para seguir su rastro. La ubicación de estos tesoros perdidos nos permite recorrer todos y cada uno de los continentes, abriendo la posibilidad de que el lector recorra distintos espacios geográficos en busca de lo desconocido. En este sentido, podrá utilizar este ensayo como una especie de libro de viajes para estudiar, por sí mismo, algunos de los enigmas más apasionantes de nuestro pasado.

Razones para comprar la obra:

- Por primera vez se reúne en una única obra un punto de vista integral sobre todos los tesoros de la historia, de los más conocidos a los más misteriosos.

- La obra ofrece distintas hipótesis evitando dar una opinión subjetiva de los hechos que no han sido aún probados. Por tanto permite que el lector decida qué hipótesis creer, estimulando el afán de conocimiento de los lectores.

- La obra puede ser considerada una atractiva guía de viajes por parajes y países con un gran papel en la historia.

- La obra está profusamente ilustrada. Contiene más de 60 ilustraciones, mapas, fotografías de los lugares, retratos de los protagonistas,.. que aportan una mayor riqueza a la obra y favorecen la contextualización espacio-temporal e histórica de los tesoros.

Otros ensayos centran su atención en algún tipo concreto de tesoros. En esta obra se recorren distintos lugares y momentos del pasado, y se proponen nuevas posibilidades: tesoros piratas, grandes tumbas, los grandes tesoros precolombinos, el Dorado o el gran secreto de los caballeros templarios.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.