Historia política y militar de las repúblicas del Plata: desde el año de 1828 hasta el de 1866, Volumen 1,Parte 3

Hoffmann y Martínez
Loading...

Additional Information

Publisher
Hoffmann y Martínez
Read more
Collapse
Published on
Dec 31, 1877
Read more
Collapse
Pages
342
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los dos Chiles analiza las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, en las que Michelle Bachelet se impuso ampliamente obteniendo una mayoría absoluta en ambas cámaras y la más holgada en la nueva democracia establecida después de la dictadura. Estas fueron, además, las primeras después de la reforma electoral de 2012, que introdujo el voto voluntario y la inscripción automática y que permitió a 5,7 millones de personas votar por primera vez en los comicios municipales de ese año. El padrón electoral quedó compuesto por dos Chiles: los “inscritos antiguos” y los “inscritos nuevos”. Dentro de ellos existen enormes diferencias en el comportamiento electoral, cuya comprensión reviste gran importancia para entender los resultados de 2013 y las perspectivas para las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017.Este libro examina, además, el financiamiento y el gasto de las campañas, la que ha adquirido una enorme importancia política debido las irregularidades que cometieron algunos candidatos. Varios de estos casos se abordan, en particular los de Penta y Soquimich, aplicando la información sobre los ingresos y gastos de las campañas.Los que van a las urnas son los que deciden las elecciones, y después de 2012 ese número bajó considerablemente. Los dos Chiles permite distinguir quiénes son los que produjeron la victoria de Michelle Bachelet en las elecciones de 2013, dando a conocer a los electores que no votaron y a los que decidieron por ellos.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.