Innovar en las aulas

· Ediciones Universidad de Salamanca
5.0
1 review
Ebook
240
Pages
Eligible

About this ebook

Es en el contexto de transformación global de las Instituciones de Educación Superior donde pensamos que hay que analizar el fenómeno de la innovación docente en la docencia universitaria. La pregunta concreta que nos hacemos en este libro es sobre el motor que impulsa los proyectos de innovación docente universitaria. ¿Se trata de una apuesta estratégica impulsada por los equipos de gobierno de las universidades como respuesta institucional a los cambios producidos por la transformación al Espacio Europeo de Educación Superior? ¿O más bien surge “de abajo hacia arriba” como iniciativa del propio profesorado en un esfuerzo por adaptarse al nuevo contexto? Para acercarnos a la respuesta a estas preguntas, y otras relacionadas con la innovación docente de las universidades, hemos optado por la realización de estos Seminarios donde se combinan sesiones para actualizar al profesorado de la Universidad que imparte este Máster en las consecuencias de la entrada en vigor de las nuevas leyes de Educación y sesiones que permiten la puesta en común de experiencias innovadoras de profesores representantes de la parte genérica y profesores de cada una de las 19 especialidades que se ofertan en el MUPES en la Universidad de Salamanca.

Ratings and reviews

5.0
1 review

About the author

CARMEN LÓPEZ ESTEBAN (Béjar, 1963). Licenciada en Matemáticas (1985) y Premio extraordinario de Doctorado en Educación (2011) en la Universidad de Salamanca. La línea fundamental de mis investigaciones ha sido la Historia de la Educación Matemática, analizando la transposición didáctica del saber matemático al saber escolar a través de los textos utilizados y su evolución. En los primeros trabajos se definió una metodología novedosa estableciendo las bases de la metodología de Análisis de Manuales como una herramienta técnica para establecer y estudiar la diversidad de significados de conceptos mate-máticos. Otro foco de mis investigaciones ha sido estudiar la integración de las TIC en las aulas de matemáticas, las ventajas e inconvenientes de este nuevo paradigma educativo. He desarrolla-do en la Facultad de Educación mi labor docente e investigadora así como de gestión, siendo des-de 2012 la Directora del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, donde he lide-rado como Investigador Principal varios Proyectos de Innovación que han involucrado a toda la estructura organizativa y docente del título. Fruto de estos proyectos es este libro que ahora editamos con la colaboración de muchos profe-sores investigadores y estudiantes del MUPES.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.