Cómo evaluar un proyecto empresarial: Una visión práctica

Ediciones Díaz de Santos
2
Free sample

Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva,opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. INDICE RESUMIDO: La idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.
Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Díaz de Santos
Read more
Collapse
Published on
Nov 19, 2008
Read more
Collapse
Pages
352
Read more
Collapse
ISBN
9788479788933
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.