Partículas elementales: En busca de las estructuras más pequeñas del universo

Sold by Editorial Crítica
Free sample

Hooft nos ofrece en este libro una fascinante narración personal, de corte detectivesco, de uno de los períodos más creativos e interesantes de toda la historia de la física: la búsqueda de la estructura básica de la materia. En la primera parte, el autor nos ofrece un brillante resumen de todo lo que sabemos sobre el mundo de las moléculas, los átomos y los núcleos atómicos, mientras que en la segunda se ocupa de los avances conseguidos en el estudio de las partículas elementales durante los últimos años y de cómo se llegó a desarrollar la poderosa síntesis teórica denominada «teoría estándar». En los últimos capítulos Gerard’t Hooft también da rienda suelta a su imaginación especulando sobre los posibles caminos por los que puede discurrir la investigación científica en el futuro inmediato.
Read more

About the author

Gerard ‘t Hooft (Den Helder, 5 de julio de 1946) es un físico neerlandés cuyo trabajo en física teórica en la Universidad de Utrecht fue reconocido con el Premio Nobel de Física del año 1999.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Crítica
Read more
Published on
Sep 12, 2017
Read more
Pages
325
Read more
ISBN
9788417067380
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Science / General
Science / Physics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las esperadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos e influyentes de los últimos treinta años.

«Has cambiado mi vida» es una frase muy común en los emails que Walter Lewin recibe a diario de fans cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física. Durante cuarenta y tres años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha perfeccionado su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de una bola de demolición o a aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos.

En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los colores del arco iris siempre están ordenados del mismo modo?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?... y nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder extraordinarios con los que la física puede revelar los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea.

Reseñas:
«Por amor a la física recoge el asombroso intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como profesor. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico extraordinario.»
Bill Gates

«Magistral y absorbente.»
Leer

«La pasión imperturbable por la física de Walter Lewin brilla en cada página de este extraordinario recorrido por el mundo de la ciencia. El entusiasmo por el descubrimiento es contagioso.»
Mario Livio, autor de La proporción áurea y ¿Es Dios un matemático?

«Fascinante... Las deliciosas memorias de un científico combinadas con una introducción a la física memorable.»
Kirkus

«Como pueden atestiguar cientos y miles de estudiantes que han asistido a los cursos de Lewin, este genio de las clases transforma las fórmulas del libro de texto en magia... La extraordinaria creatividad de Lewin es como un pasaporte para la aventura.»
Booklist

«En este libro divertido y excitante, Walter Lewin, un superhéroe del aula, utiliza sus poderes para hacer el bien. El autor comparte la alegría de saber que el mundo es un lugar inteligible.»
James Kakalios, profesor y autor de La física de los superhéroes

Un interesante y fascinante debate entre dos gigantes de la ciencia, Stephen Hawking y Roger Penrose, sobre el origen y el futuro del universo.

Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos.

En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo. Un libro escrito a cuatro manos, con un epílogo actualizado, en el que los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del universo o la paradoja de la desaparición de información en los agujeros negros.

La prensa especializada opina...
«Una obra reveladora sobre dos aproximaciones distintas a algunos de los mayores problemas sin resolver de la gravitación y la cosmología.»
New Scientist

«Un debate entre Hawking y Penrose alimenta las expectativas del lector por asistir a un intercambio extraordinario de ideas. En este texto, animado con el sentido del humor de Hawking, las expectativas se cumplen con creces.»
The Higher Education

«Un magnífico y estimulante intercambio intelectual entre dos mentes de primera categoría.»
Library Journal

«Una lectura interesantísima para el presente que promete ser aún más interesante para las futuras generaciones de físicos.»
Science

«Un documento de gran rigor científico.»
Physics World

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.