Pelea como una chica: Ilustraciones Ana Juan

Sold by Editorial Planeta
1
Free sample

Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas... Sandra Sabatés se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos.
Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interesará a muchos lectores sensibilizados con el feminismo.
Algunas mujeres de las que hablará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.
Read more
Collapse

About the author

Sandra Sabatés (Granollers, Barcelona, 1979) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Su carrera profesional ha estado ligada a la televisión desde sus inicios, primero como presentadora de informativos locales en cadenas como TV de L’Hospitalet y TVE de Cataluña y, a partir de 2007, en La Sexta, dando así el salto a la televisión de ámbito nacional. Desde 2012 presenta con gran éxito el programa informativo humorístico El intermedio, en La Sexta. Ha sido galardonada con el premio CIMA TV Festival de Vitoria (que concede la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y con el Premio Meninas 2018 (otorgado por la Delegación de Gobierno) por su sección «Mujer tenía que ser», en ambos casos. Además, ha recibido también el Premio Ondas 2018 a la Mejor Presentadora de Televisión.

Ana Juan (Valencia) es ilustradora y escritora. Licenciada en Bellas Artes, empezó su trayectoria profesional a mediados de los ochenta en las revistas La Luna de Madrid y Madriz. En 1995 apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. En 2001 publicó sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent), pero desde 2002 se ha dedicado sobre todo a la ilustración para libros infantiles. Entre otros muchos reconocimientos, en 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Planeta
Read more
Collapse
Published on
Nov 27, 2018
Read more
Collapse
Pages
223
Read more
Collapse
ISBN
9788408200369
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Social Science / Feminism & Feminist Theory
Social Science / Women's Studies
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
SE PUEDE PERDER TODO. SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO. SOLO SI ERES OTRA.

Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español,
vendida a 22 países antes de su publicación y en la lista de los 100 libros de 2019 que hay que leer por la revista Time

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

La crítica ha dicho...
«Un libro impresionante.»
Benjamín Prado, La ventana (Cadena Ser)

«Ecos de Borges. [...] Su escritura, es tensa y compleja como la de Coetzee.»
The New York Times

«La voz de una conciencia. [...] Escritura seca, concisa, directa, de una fuerza expresiva extraordinaria. [...] Sencillamente magistral.»
Fernando Aramburu, El Mundo - La Esfera de Papel

«Tómense el tiempo y el deleite de leer este libro arcaico que viene del futuro. Un lenguaje prodigioso. Una historia universal. [...] Con una voz en perfecto equilibrio entre desapego y melancolía, como la de una cronista que busca y que encuentra la realidad en la ficción, Karina Sainz Borgo cuenta una historia que ya no es suya pues se ha convertido en nuestra.»
Concita De Gregorio, La Repubblica

«La hermosa prosa de Borgo desmiente la realidad del colapso de la sociedad civil, que exhibe gracias a una inspección literaria de una Venezuela devastada por la lucha.»
Booklist

«Un libro emocionante y de rabiosa actualidad.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Una novela que viene del futuro. [...] Tiene los ingredientes precisos para dar el campanazo: novela ambientada en un país situado en el ojo del huracán, venta de derechos a más de veintidós países, [...] una historia dramática narrada con pulso firme. En otras palabras: si esta novela no funciona, apaga y vámonos.»
Álvaro Colomer, La Vanguardia («Una primera novela sacude el mundo editorial»)

«Excelente debut: un relato desgarrador.»
Publishers Weekly

«Una obra que ha elevado el nombre [de Sainz Borgo] de firma periodística al de promesa o futuro literario.»
Javier Ors, La Razón

«Una historia como una catapulta, tan desesperada como oportuna.»
Kirkus

«Una novela oportuna, que no oportunista. [...] Una novela sobre la culpa, la culpa del superviviente.»
Las mañanas de Radio Nacional (RNE1)

«¿Por dónde empezar a recomendar esta novela? Quizá por razones sostenidas en un argumento imaginativo y audaz. [...] Dulce y amarga, encantadora y terrible, desconcertante y absorbente. ¡Léanla! [...] La intriga es un valor añadido en una novela que reúne documentación y rigor.»
Pilar Castro, El Cultural de El Mundo

«Condensación, capacidad de dar con metáforas vivas, finura en el gusto, exigencia intelectual.»
Carlos Pardo, Babelia

«Alta literatura escrita desde la rabia, el desarraigo y las cicatrices. Justo el lugar donde nacen las historias.»
Ángeles López, La Razón

«Sainz Borgo retrata un país en el que falta todo, Venezuela, a través de un relato casi de aventuras. [...] Escribe sobre mujeres que pelean para que las dejen en paz.»
Luis Alemany, El Mundo

«Una historia poderosa [...] narrada con pulso y desde la órbita de lo humano, fuera de toda intención política.»
Jesús García Calero, ABC

«Como La carretera de McCarthy y Desgracia de Coetzee, [...] esta distopía abisma al lector en la degradación de un país.»
Charo Ramos, Diario de Almería

«Quizá sea la gran novela venezolana esperada, y una de las mejores de la Latinoamérica de hoy. Ojo: Sainz Borgo alienta mucho futuro.»
Adolfo García Ortega, FNAC

«Mucho más que una gran novela. La transmutación de una vida en otra, de una mujer en otra, de un espacio en otro para poder sobrevivir. Una novela táctil. Una novela de auxilio.»
Antonio Lucas

«El nuevo libro más vendido en castellano, y además de alto nivel literario. [...] Una crónica descarnada y asfixiante de la realidad de un maravilloso país que se descompone. Este es el nuevo bestseller que todos leen.»
César Suárez, Telva

«Una síntesis de brutalidad y belleza.»
Vozpópuli

«Una historia fascinante y única que atrapa desde la primera palabra, que conmueve, que atraviesa fronteras.»
Matías Crowder, Diari de Girona

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.