Casos clínicos en dermatología podológica: un acercamiento a la realidad asistencial

· · · · · · ·
· Universidad Miguel Hernández
4.0
2 reviews
Ebook
112
Pages
Eligible

About this ebook

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto, el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Entre ellas se encuentra el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones dermatológicas que se presentan en el pie.

Este libro, escrito por un grupo de podólogas dedicadas al ámbito de la podología clínica, docencia e investigación, recoge una serie de casos clínicos originales y reales de Dermatología podológica. En él, se aborda el manejo de diferentes patologías con alta prevalencia en las consultas podológicas. El lector, encontrará todos ellos expuestos, de una forma gráfica y secuenciada.

La estructura de desarrollo, parte del motivo de consulta inicial del paciente, seguido por una anamnesis, donde se indaga acerca de la lesión, así como las preguntas y los antecedentes personales clave para el manejo de la patología. Se describe una exploración detallada de la lesión, o lesiones, pruebas complementarias necesarias para alcanzar un diagnóstico final. En base a ese diagnóstico, se plantea un tratamiento, medidas preventivas y la evolución posterior. El tratamiento de los casos está adaptado a la patología y las características del paciente, por tanto, se exponen tanto tratamientos conservadores, como otros más invasivos. Todos ellos ilustrados y comentados paso a paso de forma detallada.

Esta serie de casos, pretende ser una herramienta de aprendizaje para el adecuado manejo, comprensión, diagnóstico y tratamiento de las patologías que se manifiestan en los pies, tanto para el estudiantado, como para profesionales ya titulados.

Ratings and reviews

4.0
2 reviews
Aron Cuevas
February 7, 2024
se necesita más información en México sobre podologia
Did you find this helpful?

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.