Contabilidad del Concurso de Acreedores

Universidad Miguel Hernández
Free sample

 El objetivo de esta obra es enriquecer la bibliografía sobre contabilidad concursal prestando así el mayor servicio posible tanto a estudiantes como a profesionales interesados en el tema. El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, a la que se le dedica el primer capítulo, se abordará el procedimiento concursal, comentando brevemente las distintas fases que lo integran. Dada su relevancia como elemento clave para esclarecer la situación patrimonial del deudor, como anexo a esta parte se incorpora un modelo de informe de la administración concursal que permitirá ilustrar el apartado dedicado al mismo.

Introducido el concurso de acreedores, el libro, en los restantes capítulos, se centrará en su contabilidad. Tras abordar ciertos aspectos generales de la problemática contable del concurso, en primer lugar se estudiará la contabilidad del convenio. Posteriormente, el libro se detiene en la segunda de las soluciones que prevé la Ley, la liquidación. Por último, se abordará la rectificación de las cuotas del IVA como consecuencia de la declaración del concurso, lo que permitirá además analizar cómo afecta el concurso a la contabilidad no sólo del deudor, sino también del acreedor. En los distintos capítulos que integran este libro se le ha dado a la parte contable un enfoque eminentemente práctico por lo que son números los casos prácticos que a modo de ejemplos el lector podrá encontrar.

Read more

About the author

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y Doctor en Economía actualmente es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Sociedades han sido las parcelas donde ha centrado la mayor parte de su docencia universitaria. Ha presentado ponencias y comunicaciones en un gran número de congresos en distintos países e impartido formación sobre el tema en distintos Masters y Cursos de doctorado. En la actualidad es profesor responsable de Contabilidad Concursal en el Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas Avanzadas que imparte la UMH. Es autor de varios libros sobre contabilidad así como de numerosos artículos publicados en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Universidad Miguel Hernández
Read more
Published on
Jul 17, 2017
Read more
Pages
230
Read more
ISBN
9788416024506
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Accounting / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

¿Qué nos cuestan los fallos que cometemos? ¿Somos realmente conscientes del beneficio al que estamos renunciando? ¿Cuánto invertimos en evitar fallos? ¿Son eficientes los métodos de prevención utilizados? ¿Son adecuados los métodos de detección de errores existentes? Con la presente obra, entre otras cosas, se pretende ayudar a dar respuesta a estas preguntas. El alto nivel de competitividad existente en los mercados actuales, ha convertido en una necesidad imperiosa el desarrollo de adecuadas estrategias de gestión de la calidad, entre las que conviene destacar la institucionalización en las empresas de mediciones sobre el coste de la calidad. No obstante, no todos los textos que abordan su estudio prestan la debida atención al desarrollo de metodologías que faciliten su cuantificación por parte de cualquier empresa. De esta forma, tras una primera parte del libro donde se procederá a introducir tanto el concepto de calidad, como el de Coste Total de la Calidad, el texto se centra en la delimitación primero, y cuantificación después, de los distintos elementos susceptibles de integrar dicho coste. Se proponen distintos sistemas de estimación del Coste Total de la Calidad, adaptados a las necesidades de cada organización (como es lógico, las necesidades de información y recursos disponibles no son los mismos en todas las empresas). Por ello, a través de este libro, se proporciona a las organizaciones en general, y a las Pymes en particular, un interesante instrumento para propiciar la medición y valoración de la calidad y la no calidad existente en la empresa. 
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.