Cinta negra

Ediciones Godot
Free sample

¿Hasta dónde se puede llegar en nombre de la autosuperación? Un individuo amalgamado a una empresa, una empresa que brinda soluciones extravagantes, una clase social privilegiada que explota el servicio. Fernando Retencio nos abre su mundo, donde se siente tan especial, absorbido por una ideología new age donde todo encaja y toma forma, donde su esfuerzo y su mérito lo diferencia de los demás. La empresa facilita un tablero de puntos y posiciones donde se pueden racionalizar las maniobras laborales, donde ver reflejados los puntos de su esfuerzo. Grabaciones motivacionales y lecturas mezcla de artes marciales con objetivos de negocios son repetidas como mantras. Las corporaciones aspiran a tener individuos autómatas, discursos de superación personal que esconden una autoexplotación, pastillas que reconvierten la ansiedad en fuerza productiva, pero para qué explicarle, usted no es como nosotros, no lo entendería. Cinta negra es la segunda novela de Eduardo Rabasa, fundador y editor de Sexto Piso. Situaciones tan naturalizadas como grotescas empujan la trama de una novela divertida y ácida.
Read more
Collapse

About the author

Eduardo Rabasa nació en la Ciudad de México en 1978. Estudió Ciencias Políticas en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), de donde se tituló con una tesis sobre el concepto de poder en la obra de George Orwell. Escribe una columna semanal para Milenio y ha traducido libros de autores como Morris Berman, George Orwell y Somerset Maugham. En 2002 fue uno de los miembros fundadores de la editorial Sexto Piso, donde trabaja como editor desde entonces. En 2016 publicó su primera novela La suma de los ceros, en 2017 fue elegido como parte de Bogotá 39 por el Hay Festival. Cinta negra es su segunda novela.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Godot
Read more
Collapse
Published on
Jul 16, 2018
Read more
Collapse
Pages
342
Read more
Collapse
ISBN
9789874086532
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Management Science
Young Adult Nonfiction / Social Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En estas cartas de un padre a su hija adolescente se desentierran las preguntas y motivaciones de la profesión de psicólogo.

Vigésima edición de una obra clásica en la que Ignacio Solares recorre la psicología a través de 12 cartas escritas a su hija.

Cartas a una joven psicóloga no es sólo una lectura esencial para todo estudiante de psicología, sino una obra imperdible de este autor distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Prólogo de Jorge Bucay.

A través de una serie de cartas, un padre explica a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemas básicos que enfrenta la psicología como ciencia de la mente humana.

Pleno de referencias literarias, el autor realiza un ameno recorrido por la historia de la psicología: desde Mesmer y sus descubrimientos de la autosugestión a través del magnetismo; Freud y el descubrimiento del inconsciente y Jung con el desarrollo de su teoría de los arquetipos; hasta los nuevos sistemas de relajación natural y el mundo de las drogas. Ignacio Solares retoma el género epistolar para ofrecernos un sorprendente viaje por los laberintos del alma humana.

La obra, en palabras de su autor:

"Una mañana en que llevaba a mi hija Maty a la escuela me dijo que, tal vez, iba a decidirse por la psicología como profesión, ya que le interesaban las causas y los motivos del comportamiento humano. Pero, además, porque yo le había comentado en alguna ocasión que el estudio de la psicología era muy divertido. Y me preguntó de golpe: A ver, ¿por qué crees que es tan divertido estudiar psicología, papá? Al regresar a la casa, intenté responderle en una carta, que se multiplicó y multiplicó hasta convertirse en el presente libro". - Ignacio Solares

Visítanos en megustaleer México

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.