En el nombre de dios de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam

Editorial Club Universitario
1
Free sample

El Doctor Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Ninive (Mosul), al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (suníes). Criado y educado en Basora, al sur del país, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia cristiana católica (Caldea). Vivió muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán-Irak (1980-1988) y la 1.ª Guerra del Golfo en 1991. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones por el régimen de Şadam Иusein debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida en Madrid (España) desde 1992, en que obtiene asilo político, siéndole concedida la nacionalidad española en 1999. Durante estos años en España desarrolla una ininterrumpida actividad académica, homologando su título de Empresariales en 1998, y finalizando en 2004 sus estudios superiores, doctorándose en Filología árabe y Estudios Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid. Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se dedica en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: Tarij al- še`r al-ђurr fi Al-`Irak (La historia de la poesía libre en Irak) Irak, Basora 1979; El gran papel de los poetas iraquíes Badr Šakir Al-Sayab y Nazik Al-Malayika en la poesía libre, Irak, Basora, 1980; “Men hum awal al-masiђiun fi Al- Islam? (¿Quiénes son los primeros cristianos en el Islam?)” en lengua árabe, un artículo, Irak, Basora, 1981; Adian al-tawђid yubeširun al-salam la al-ђarb (Las religiones monoteístas –judaísmo, cristianismo e islamismo– predican la paz, no la guerra), Irak, Basora, 1989. Publicación del libro: ¡Wa Islamah! Todo sobre el Islam, publicaciones del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid, España; “¿Qué es el Islam?” Publicado en Egipto (El Cairo), editorial Sanabil, 2008; “La política y la religión”, en la revista HESPERIA 2008; “¿Qué significa ser Cristiano en Irak?”, en la revista Catalunya Cristiana, 2008; “El sufrimiento del pueblo Iraquí”, en la revista Catalunya Cristiana, 2007. Publicación del artículo (Análisis) titulado “Quiénes son los cristianos de Irak”, en la revista Catalunya Cristiana en dos partes, primero en el n.º 1499 del 12 de junio de 2008 y segundo en el n.º 1500 del 19 de junio de 2008.
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Mar 5, 2013
Read more
Collapse
Pages
252
Read more
Collapse
ISBN
9788415613770
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este ebook presenta "Las Confesiones de San Agustín” con un sumario dinámico y detallado. Confesiones es un libro en el que san Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico. Agustín de Hipona o san Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis (354 – 430) es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. El "Doctor de la Gracia" fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.