Las aventuras de Frank de la Jungla

Sold by Grupo Planeta Spain
56
Free sample

Mágico. Arrollador. Prudente. Exagerado. Imprescindible. Tímido. Único. Frank Cuesta no es un nombre. Es un adjetivo. Es alguien incapaz de dejarte indiferente. Alguien del que siempre esperas algo, como cuando doblas una esquina oscura. Y siempre, siempre, te arroja luz. A veces un flash que te quema los ojos. Y cuando los abres, ya no está delante. Está detrás de ti. Sacando otro conejo de su chistera.

Frank es sangre. Es sudor. Es la bestia en el circo romano. Es la madre del cordero. Es el niño en el bautizo. Es el novio en la boda. Es una estrella en el firmamento televisivo. Es un huracán que arrasa por donde pasa. Frank es un animal entre animales. Un campesino que le cuenta cómo es un bicho a la audiencia como si se lo contara a un vecino. No es un científico. Pero tiene la pócima. Es un niño grande con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un pirata de pata de palo y mochila de Barrio Sésamo.

Lo que pretende este libro es entretener. Contaros los animales como os los cuenta él. Sin ciencia. Con pasión. Y aderezar las explicaciones con las anécdotas que ya han marcado la historia de la televisión.
Read more
Collapse

About the author

Nacho Medina (Madrid, 1974) es periodista de profesión. Inició su carrera en prensa y desde hace trece años trabaja como reportero, guionista y director de programas de televisión en diversas cadenas nacionales, tales como Canal Sur, Antena 3, Telecinco y Telemadrid. Actualmente trabaja como director de contenidos en la productora Molinos de Papel, desarrollando formatos como «Callejeros», «Callejeros Viajeros », «Ola-Ola» y «Frank de la Jungla».

Frank Cuesta nació en León hace más de cuarenta años y vive en Bangkok desde hace catorce. Fue profesor de tenis de la academia de Nick Bollettieri en Florida, cantera de estrellas como Andre Agassi o Pete Sampras. Después emigró a Tailandia con la idea de abrir otra escuela para convertir en tenistas de élite a jóvenes talentos del país. Fue allí donde Molinos de Papel lo descubrió, para fortuna de la televisión. Frank es herpetólogo y miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, para la que colabora desinteresadamente desde hace varios años en la recuperación y protección de especies asiáticas.

Read more
Collapse
3.8
56 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Nov 27, 2012
Read more
Collapse
Pages
218
Read more
Collapse
ISBN
9788408036739
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Earth Sciences / Geography
Science / Environmental Science
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un recorrido por la historia a partir de doce mapas fundamentales.

Desde la Antigüedad, los mapas han sido fundamentales a la hora de conformar nuestra visión del mundo y nuestro lugar en él. Pero lejos de ser objetos meramente científicos, los mapas del mundo son inevitablemente ideológicos y subjetivos, y están estrechamente relacionados con los sistemas de poder y autoridad de épocas y lugares concretos.

En esta estimulante obra, Jerry Brotton examina la importancia de doce mapas, desde las representaciones místicas de la historia antigua hasta las imágenes vía satélite de la actualidad. Al recrear el lugar y las circunstancias en las que se originó cada uno de los mapas, muestra que todos ellos presentan una visión única del mundo, ya sea la perspectiva cristiana del mapa de Hereford datado hacia 1300, con Jerusalén en el centro, o la proyección de Peters de la década de 1970, que intentaba dar mayor relieve «al tercer mundo».

Aunque el modo en que representamos nuestro entorno está cambiando de nuevo, Brotton considera que los mapas actuales no son más definitivos ni objetivos que antes: todavía presentan ideas y conceptos, y recrean, configuran y orientan nuestra visión del mundo. Quien lea este libro no volverá a ver un mapa de la misma manera.

«Durante siglos, el único modo de aprehender el mundo fue por medio de la imaginación, y los mapas del mundo mostraban, imaginativamente, qué aspecto podría tener ese mundo físicamente incognoscible. Los cartógrafos no solo reproducen del mundo, sino que lo construyen.»
De la introducción

La crítica ha dicho...
«Un viaje espléndido para inteligencias audaces.»
Kirkus

«Un estimulante e iluminador estudio de cómo la mezcla de ciencia, política e incluso religión influyó, y sigue influyendo, en la cartografía.»
Booklist

«Esta historia de doce mapas decisivos -incluido el de Google-es una revelación.»
Publishers Weekly

«Una historia fascinante y amplia de la cartografía. La idea de Brotton de encontrar en los mapas los patrones del pensamiento humano es maravillosa.»
Tom Holland, The Guardian

«Este libro apasionante y magníficamente ilustrado demuestra que los mapas, desde la Antigüedad, han tenido una fuerte carga simbólica. Una historia magnífica.»
Sinclair McKay, The Daily Telegraph

«Un logro de la evocación. Un libro deslumbrante y provocador.»
Anthony Sattin, The Literary Review

«Una lectura apasionante.»
Carl Wilkinson, Financial Times

«Una historia admirable, que apasionará a cualquier aficionado a la historia y la geografía.»
David Wootton, The Times Literary Supplement

El 17 de diciembre de 2009, Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, salía del palacio de Christiansborg esposado y escoltado. Acababa de colarse en la cena de gala de los dirigentes mundiales, dentro del marco de la Cumbre Climática de Copenhague, con el único propósito de despertar conciencias y lanzar un mensaje que daría la vuelta al mundo: «Los políticos hablan, los líderes actúan».

Comenzaban entonces para él tres largas semanas en el «Guantánamo del Clima», mientras fuera muchos se preguntaban si realmente merecía la pena arriesgarse a seis años de prisión, y si acaso es tanto lo que hay en juego. ¿Qué impulsa a un activista? ¿Qué valores, qué propósitos y sobre todo qué urgencias mueven a las organizaciones ecologistas? ¿Aún estamos a tiempo de revertir esta tendencia suicida? ¿Y cómo lo haremos? ¿Existe una alternativa a los combustibles fósiles?

Desde una perspectiva cercana y siempre comprometida, Juan López de Uralde rememora sus inicios en Greenpeace o Phoracantha, los días a bordo del «Rainbow Warrior» o del «Moby Dick», en los bosques de la Patagonia o en las islas árticas de Svalbard, al tiempo que capítulo a capítulo recorre los principales problemas ecológicos: el cambio climático, las amenazas a la biodiversidad, la escasez y contaminación del agua, el riesgo que entraña el urbanismo desaforado, los residuos tóxicos...

Una exposición de los retos a los que nos enfrentamos y de las posibles soluciones, planteada con la franqueza de quien ha sido testigo en primera línea y aun así conserva la esperanza.

David Grann reconstruye en esta fascinante novela la misteriosa historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido durante la última expedición en busca de El Dorado.

Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.

En 2005, el prestigioso periodista de la revista The New Yorker David Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral dela aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en vida y que nos contagia su obstinación por encontrar El Dorado, ese misterio arraigado en el corazón de la selva que mató a todo aquel que soñó con verlo.

Reseñas:
«Una aventura fascinante, cargada de emoción y profundamente absorbente.»
John Grisham

«Como si uno de los rudos hombres de Conrad se encontrara de repente atrapado en una novela de García Márquez [...] terriblemente entretenida. [...] Al mismo tiempo una biografía, una historia de detectives y un maravilloso relato de viajes.»
The New York Times

«Combinando la extraordinaria historia de Fawcett con su propia investigación, Grann ha creado un personaje de gran calado que irradia la energía incombustible de una novela clásica de aventuras.»
Publishers Weekly

«¡Una obra maestra! Un viaje emocionante de principio a fin.»
The Washington Post

«Basta con decir que se trata de un libro fascinante. A uno le entran ganas de agarrar la mochila e irse a correr aventuras.»
The Daily Telegraph

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.