El Sistema: Mi experiencia del poder

· Sold by Grupo Planeta Spain
5.0
3 reviews
Ebook
416
Pages
Eligible

About this ebook

Todo un clásico de referencia de la literatura político-económica de una de las figuras más carismáticas y controvertidas de nuestro tiempo

Tras un polémico proceso posterior a la intervención de Banesto por parte del Banco de España que incluyó la encarcelación del autor, Mario Conde escribió El Sistema, un compendio de reflexiones que explican la etapa más polémica de la reciente historia económica de España y aporta claves, en su día difusas y cada vez más evidentes, sobre los entresijos de un sistema que rige los destinos de la sociedad.

Han pasado más de quince años desde su publicación, y el libro no ha caído en el olvido. Muchos son los que con el paso del tiempo sienten un ligero escalofrío al comprobar que sus predicciones se cumplen.

El Sistema, mi experiencia del poder, es ya todo un clásico de referencia de la literatura político-económica.

Ratings and reviews

5.0
3 reviews

About the author

Mario Conde nació en Tui (Pontevedra) el 14 de septiembre de 1948. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y fue abogado del Estado a los veinticuatro años con el número uno de su promoción. Mario Conde ha sido consejero y secretario general de Laboratorios Abelló hasta 1983, vicepresidente y consejero delegado del Grupo de Empresas Antibióticos, S. A., y consejero del Banco Español de Crédito, del que fue nombrado presidente en 1987. Fue también presidente de La Unión y el Fénix, de la Corporación Industrial y Financiera de Banesto, y de la Fundación Banesto, así como vicepresidente de Iberdrola y consejero de Antena 3 TV. De todos estos cargos cesa el 28 de diciembre de 1993, cuando el Banco de España decide intervenir la entidad sustituyendo a todo su Consejo de Administración. El 14 de noviembre de 1994 se interpone por parte del ministerio fiscal una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto. Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional. Su condena fue doblada por el Tribunal Supremo, e ingresó tres veces en prisión por la misma causa en 1994, 1998 y 2002. Ha publicado El Sistema: mi experiencia del poder (1994 y 2010, Ediciones Martínez Roca), Derecho penitenciario vivido (2006), La palabra y el Tao (2008), Cosas del camino (2009), Memorias de un preso y Los días de gloria, estos dos últimos con Ediciones Martínez Roca y que se han convertido por derecho propio en uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años. Actualmente es colaborador habitual de El gato al agua, el programa estrella de Intereconomía, y columnista de La Gaceta. Es, además, presidente de la Fundación Civil.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.