Garabato

· eLibros Editorial, Laguna Libros
Ebook
200
Pages

About this ebook

Juan Manuel Vásquez es el más pequeño, más flaco y más pobre entre los alumnos que están ingresando al Colegio de San Bartolomé. Sus compañeros y profesores se escudan en su figura de 'garabato' para humillarlo constantemente. La hostilidad que experimenta en la ciudad se compensa con el refugio que le ofrece el entorno rural. Esta narración recoge muchos elementos autobiográficos de la infancia del autor durante el comienzo del siglo XX en Bogotá. 

About the author

La obra literaria y periodística de José Antonio Osorio Lizarazo (Bogotá, 1900-1964) es una radiografía social de la vida colombiana del siglo XX. Dirigió los diarios Jornada de Bogotá y El Caribe de Santo Domingo. Publicó numerosos artículos en prensa y más de 20 libros entre los que se destacan: La casa de vecindad (1930), Hombres sin presente (1938), Garabato (1939), El día del odio (1952) y El camino en la sombra (1964). También escribió una de las primeras obras de ciencia ficción colombiana: Barranquilla 2132 (1932). 

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.