Peronium

Sold by Emecé Argentina
1
Free sample

“En la Argentina loca y putrefacta de Nutro Fiducia, un peronista estatizaba todas las empresas, años después otro peronista las privatizaba y luego venía otro peronista que las estatizaba de nuevo y cada uno de ellos, en el proceso, se llevaba valijas llenas de dólares.”

Peronium es una ucronía, el relato alternativo de la Argentina potencia que soñó el peronismo del General. Como dice Loris Zanatta en el prólogo: “La historia que no fue pero habría podido ser, o bien al revés, que fue pero habría podido no ser, o un poco y un poco”.
Con ayuda de científicos nazis, la Argentina de Perón instala un reactor que la provee de energía ilimitada. Se transforma así en una rica potencia que logra anexar países limítrofes y colonias de ultramar, con ciudadanos ociosos que no paran de engordar. Al mismo tiempo que descubre el secreto de la fusión atómica controlada y descontrolada, ese país de las maravillas fabrica oro y plata y produce un metal prodigioso: el peronium. Mientras tanto, Nutro Fiducia, un solitario escribidor contrera en una perdida localidad de provincia, desglosa otra historia, inédita y antagónica.
Entre “sueño y realidad, vigilia y pesadilla, broma y amargura”, en palabras de Zanatta, esta novela cuenta el nacimiento, el esplendor y la caída del peronismo. Con mucho humor y desacralizando las mitologías, Diego Bigongiari construye en estas páginas una historia dentro de otra historia, como un barco dentro de una botella que navega en un barco.
Read more
Collapse
3.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Emecé Argentina
Read more
Collapse
Published on
Oct 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
156
Read more
Collapse
ISBN
9789500439763
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.