Se embarca en la aventura de fundar una escuela en el peligroso distrito londinense del East End, junto a la enigmática institutriz Charlotte Moore. No imaginan cuántos sacrificios serán necesarios para lograr su sueño de ofrecer una vida digna a las criaturas más desamparadas de Londres.
Por otra parte, y pese a la rebeldía que Julia demuestra ante convencionalismos sociales como el matrimonio, su corazón, pertenece en secreto al atractivo y caballeroso vizconde de Roxbourgh con quien jugaba de niña en Reading. Entre ellos se sucederán numerosos encuentros y desencuentros, escenas románticas y ardientes, que le demostrarán a Julia que él no es en absoluto indiferente a ella.
Sin embargo, a pesar de su mutuo interés, hay algo que los separa, algo que lord Scott no perdona a Julia y no son precisamente sus diferencias sociales de clase. Algo que el vizconde Haley oculta a Julia y que tarde o temprano saldrá a la luz de forma dolorosa.
¿Será capaz ella de perdonar el daño que Scott Haley le hará con su revelación? ¿Preferirá una vida solitaria junto a sus alumnas? ¿O bien decidirá dar el sí al honesto y caballeroso abogado que les ayudará a salvar la escuela de la quiebra?
Esta obra nos traslada al Londres de la época victoriana a través de las vivencias de sus protagonistas, el vizconde Haley, su familia y amistades, que encarnan la aristocracia, y Julia, que se relaciona con la clase burguesa y los más humildes. Multitud de personajes entrelazan sus vidas y actos en una novela que es, ante todo, romántica y está escrita para hacernos soñar.