Fuegos y pecados

Punto Rojo Libros
1
Free sample

Cuando me uní al capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega hombre de ingenio, cristiano único en su especie. me pareció vivir la escena de un encantamiento y decidí perdonar a los descubridores para ser feliz. - ...todo Cuzco estaba convencido que Blanca Quiñones había perdido el juicio. Yo no estaba segura de esos rumores, mi única duda era qué decirle cuando llegara el momento. - Aquella, que por su hermosura me hizo sentir el dolor de los celos, había desaparecido. Su rostro sonrosado como una manzana en sazón, había sido arruinado sin piedad por el voraz gusano de la viruela. - ..tras recorrer un largo camino intentando encontrar un sentido a mi vida, me daba cuenta de que no tenía en el corazón más que restos de andrajos, tan desgastados y sucios como los borceguíes molidos de Juan del Pedroche. - Cuando subía por la escalinata hacia la alcoba solo podía pensar ¿Quién era el hombre que iba a ver allí? ¿Por qué me llamaba? Recordé antes de golpear suavemente la puerta del aposento que aquel fue en tiempos el esposo al que respeté e incluso amé, a pesar de mí misma.
Read more
Collapse

About the author

La sevillana Lola Artacho nos introduce en su novela Fuegos y Pecados en la palpitante y azarosa vida privada de tres princesas incas desposadas con los primeros conquistadores castellanos que llegaron a Perú. Especialmente, la de la princesa Chimpu Ocllo, madre de El Inca Garcilaso de la Vega, primer cronista mestizo de aquel Nuevo Mundo.Una obra donde no solo refleja las luces y sombras vividas por las mujeres incas, recoge igualmente, las luchas y pasiones de las primeras pioneras españolas que se aventuraron a cambiar su mundo por un sueño impredecible.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Punto Rojo Libros
Read more
Collapse
Published on
Jul 20, 2018
Read more
Collapse
Pages
380
Read more
Collapse
ISBN
9788417590901
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

En este libro John Sutcliffe nos adentra en el interesante mundo del deporte a través de los ojos de un periodista.

John Sutcliffe, descubre su exitosa carrera como reportero de deportes cuyo objetivo es informar con credibilidad. Al tiempo que transmite su pasión y vocación por el periodismo deportivo.

Reportero de cancha es un testimonio apasionante del fantástico mundo de los deportes. John Sutcliffe, destacado periodista deportivo relata en estas páginas cómo entró al ámbito deportivo y las dificultades que ha enfrentado para posicionarse como un analista reconocido en temas como el fútbol soccer, el golf, el fútbol americano y otras disciplinas deportivas.

Con un tono ameno y cálido narra sus experiencias infantiles en el mundo deportivo, sus aficiones y cómo su empeño le ha permitido entrevistar en su carrera profesional a deportistas exitosos en diversas disciplinas como Hugo Sánchez, el ahora comentarista deportivo y ex futbolista Luis García, el ex beisbolista de los Dodgers Mike Piazza, Tiger Woods, Michael Jordan y Lorena Ochoa entre muchas otras celebridades.

John Sutcliffe comparte no sólo su entusiasmo por los deportes a lo largo de su vida, también el carácter humano de los deportistas, la fe inquebrantable que debe tener el periodista deportivo y, aspecto muy valioso, el debido reconocimiento a sus maestros que le enseñaron que la magia de los deportes no es sólo un sueño, es un oficio que pide entrega, sacrificio, a cambio de intensidad, emoción y momentos de gloria compartidos con las estrellas.

http://www.megustaleer.com.mx/

La Premio Nobel de Literatura 2015 Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz», muestra en esta obra maestra una perspectiva de la guerra ignorada hasta el momento: la de las mujeres que combatieron en la segunda guerra mundial.

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.

¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

«Soy historiadora de almas [...]. Por un lado, estudio a la persona concreta que ha vivido en una época concreta y ha participado en unos acontecimientos concretos; por otro lado, quiero discernir en esa persona al ser humano eterno. La vibración de eternidad. Lo que en él hay de inmutable.»
Svetlana Alexiévich

Reseñas:
«Gracias a Alexiévich, la historia de un millón de mujeres que participaron en el ejército soviético o como partisanas contra los alemanes es algo menos desconocida.»
Felipe Sahagún, El Cultural de El Mundo

«De la lectura de los libros de Alexiévich (Stanislaviv, 1948) no es posible salir indemne.»
Gabriel Albiac, ABC Cultural

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.