Operación Malinche: Viaje por América Central

Punto Rojo Libros
Free sample

Intérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés, la Malinche es un personaje clave en la conquista de América por los españoles. Traidora a ojos de muchos, heroína para otros... y simbólica madre de Martín, el primer mestizo del continente, para todos. Poliédrica. En su segundo desembarco literario, Daniel Pinilla nos propone un recorrido por el istmo de América Central. Partiendo de Belice con destino a Panamá, Operación Malinche supone todo un homenaje al periodismo de viajes de los tiempos de los corresponsales hazañosos, llevado a cabo en una tierra de desbordante belleza. Peligrosos mareros, policías que se enfrentan a éstos, auténticos chamanes, sacerdotes metidos a guerrilleros, practicantes de religiones costumbristas (sacrificios incluidos), buscadores de tesoros de piratas, poetas, defensores del medio ambiente, indígenas que viven apartados del mundanal ruido, herederos de las inmensas plantaciones bananeras, traficantes de drogas, algún cadáver inesperado en el camino... Este libro es un acercamiento a la re-interpretación histórica de un ramillete de países que enamoran pese a los mosquitos, la violencia y la pobreza. No es un relato de ficción. Todo lo que usted va a leer es absolutamente real, aunque parezca sacado de la mente de algún guionista con fertilidad incontenida. La vida tiene esas cosas.
Read more

About the author

Para muchos, Daniel Pinilla (Sevilla, 1974), es un aventurero. Él prefiere reconocerse como un mero notario de la realidad con querencia a visitar en persona los escenarios que le permitan conocer la Historia en profundidad. Periodista y filósofo (eso dicen sus títulos universitarios), se considera una persona en permanente aprendizaje. Curtido como cronista deportivo (dos décadas de profesión le avalan), ha dado el salto al arte mayor de la literatura pertrechado únicamente con una libreta y una mirada sagaz y curiosa. Tras su bautismo con Polifemo vive al Este, donde recorre palmo a palmo la trastienda de Europa, Pinilla aterriza ahora con un nuevo libro que desmenuza el alma de América Central. Reportero de raza, echa el miedo a un lado para disfrutar de una tierra fascinante donde afortunadamente no todo parece descubierto. El futuro no está escrito y menos para alguien tan polifacético. Su próximo paso todavía está por escribirse. Y nunca mejor dicho.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Punto Rojo Libros
Read more
Published on
Sep 28, 2015
Read more
Pages
428
Read more
ISBN
9781635031997
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

En este libro John Sutcliffe nos adentra en el interesante mundo del deporte a través de los ojos de un periodista.

John Sutcliffe, descubre su exitosa carrera como reportero de deportes cuyo objetivo es informar con credibilidad. Al tiempo que transmite su pasión y vocación por el periodismo deportivo.

Reportero de cancha es un testimonio apasionante del fantástico mundo de los deportes. John Sutcliffe, destacado periodista deportivo relata en estas páginas cómo entró al ámbito deportivo y las dificultades que ha enfrentado para posicionarse como un analista reconocido en temas como el fútbol soccer, el golf, el fútbol americano y otras disciplinas deportivas.

Con un tono ameno y cálido narra sus experiencias infantiles en el mundo deportivo, sus aficiones y cómo su empeño le ha permitido entrevistar en su carrera profesional a deportistas exitosos en diversas disciplinas como Hugo Sánchez, el ahora comentarista deportivo y ex futbolista Luis García, el ex beisbolista de los Dodgers Mike Piazza, Tiger Woods, Michael Jordan y Lorena Ochoa entre muchas otras celebridades.

John Sutcliffe comparte no sólo su entusiasmo por los deportes a lo largo de su vida, también el carácter humano de los deportistas, la fe inquebrantable que debe tener el periodista deportivo y, aspecto muy valioso, el debido reconocimiento a sus maestros que le enseñaron que la magia de los deportes no es sólo un sueño, es un oficio que pide entrega, sacrificio, a cambio de intensidad, emoción y momentos de gloria compartidos con las estrellas.

http://www.megustaleer.com.mx/

Vuelve el periodismo de viajes. En pleno siglo XXI todo el planeta está cartografiado, medido, fotografiado y explicado al dedillo. Encontrar Terra Incognita, paladear algo que se asemeje a un descubrimiento es tarea ¿imposible? No para un reportero con todas sus letras que sigue la estela de los grandes maestros del periodismo literario, desde Robert D. Kaplan a Evelyn Vaugh, pasando por Dominique Lapierre y el mismísimo sir Winston Churchill. Polifemo vive al Este es una invitación a viajar, a formar parte de una crónica que lleva de la mano al lector a conocer los rincones menos explorados de los confines de Europa, en busca de imperios y fronteras aparentemente olvidados pero cuyos legados demuestran lo contrario. De hecho, bien que palpitan a poco que uno siga su rastro. Pertrechado únicamente con libros de Historia y una libreta para anotaciones, Daniel Pinilla nos propone re-descubrir los orígenes e intuir el futuro del Cercano Oriente, esa indefinida región geográfica donde se han dado el testigo civilización y barbarie. Las huellas de hunos, mongoles, bizantinos, otomanos y soviéticos se vuelven reconocibles en un relato cien por cien periodístico, narrado en tiempo presente, ágil, formativo y divertido. Fronteras de guerra, países no reconocidos por la Comunidad Internacional, lenguas habladas por pocos cientos de personas, pirámides, campos de refugiados, cementerios de pueblos desaparecidos, la misma patria del gran Ulises, campos de batallas muy recientes... Quien no tenga ganas de salir urgentemente a ver mundo después de leer este libro es que no tiene sangre en las venas.
Torna il giornalismo di viaggio. In pieno XXI secolo, il pianeta è ormai interamente mappato, misurato, fotografato e spiegato per filo e per segno. Trovare Terra Incognita, assaporare qualcosa che assomigli ad una scoperta, è impresa impossibile? Non per un giornalista duro e puro, che segue la scia dei grandi maestri del giornalismo letterario, da Robert D. Kaplan a Evelyn Vaugh, passando per Dominique Lapierre e perfino per Sir Winston Churchill. Polifemo vive ad Est è un invito al viaggio, a far parte di una cronaca che guida per mano il lettore a conoscere gli angoli meno esplorati dei confini dell"Europa, alla ricerca di imperi e di frontiere apparentemente dimenticati, ma la cui eredità dimostra il contrario. In realtà, man mano che se seguono le tracce, si scoprono decisamente vibranti. Dotato solo di libri di storia e di un quaderno per gli appunti, Daniel Pinilla ci propone di riscoprire le origini e di intuire il futuro del Vicino Oriente, questa indefinita regione geografica dove si sono passati il testimone civiltà e barbarie. Le tracce di unni, mongoli, bizantini, ottomani e sovietici diventano riconoscibili in un racconto giornalistico al cento per cento, narrato al tempo presente, agile, educativo e divertente. Confini di guerra, paesi non riconosciuti dalla Comunità Internazionale, lingue parlate da poche centinaia di persone, piramidi, campi profughi, cimiteri di popolazioni scomparse, la stessa patria del grande Ulisse, campi di battaglia molto recenti... Chi, dopo aver letto questo libro, non sente l impellente desiderio di partire alla scoperta del mondo è perché non ha sangue nelle vene.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.