El carácter de tu hijo: Cómo equiparlo para la vida

Palabra
Free sample

Un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos y también para hacer ver a los padres que hay que estar dispuestos a evaluar su propio carácter para que ellos mejoren.

No es difícil hacer feliz a un niño, basta con llevarle a un McDonald's o dejarle jugar con la PlayStation todo lo que quiera. Eso le hará feliz (ahora), pero ese no es nuestro cometido: es mucho más importante equiparle con las herramientas necesarias para desarrollar una vida plena y completa. Y para ello hay dos ingredientes muy simples, unos principios universales. Todos los grandes autores orientales, la literatura clásica y los libros religiosos más importantes señalan las cualidades atemporales de la buena educación:

- Los niños precisan de una comprensión nítida de lo que está bien, basada en un razonamiento claro y un profundo respeto hacia los demás; valores o conciencia, si prefieres ese término.
- Estos valores, a su vez, son el fundamento de unos hábitos de conducta responsable bien cimentados.

El carácter de tu hijo es un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos. No es una lista de trucos al azar, sino un marco de trabajo práctico para una educación sensata. En el proceso educativo, los padres también deben estar dispuestos a evaluar su propio carácter y su forma de educar. Sería hipócrita esperar que los hijos mejoren si los padres no vemos la necesidad de afinar la puntería.
Read more

About the author

Andrew Mullins ha sido director de diversos centros educativos caracterizados por sus programas de educación del carácter y por su cercanía y apoyo a los padres. Desde 2002 y hasta 2014 ha publicado Parenting Tips, y más recientemente Parenting Snapshot, una serie de recursos audiovisuales para padres que pueden verse en www.rasedtolove.com. Ha impartido diversas conferencias sobre desarrollo de carácter y educación, como por ejemplo en Filipinas (2014), México (2015) y Gran Bretaña y Canadá (2016). Es Profesor Asociado Adjunto en la Universidad de Notre Dame, Australia, y colabora con la Academia de Defensa australiana, la Universidad Internacional de Cataluña y el Instituto Juan Pablo II para la Familia de Melbourne.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Published on
Sep 25, 2017
Read more
Pages
288
Read more
ISBN
9788490616413
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Family & Relationships / Life Stages / Adolescence
Psychology / Developmental / Child
Self-Help / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Con claridad y comprensión Anamar Orihuela define las heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos. También nos enseña a sanarlas, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

De Anamar Orihuela, autora del bestseller Hambre de hombre.

Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida.

A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué?

Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia.

Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con...

Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella.

El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo.

Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la vida de los adolescentes. Desde las relaciones familiares, las comparaciones entre hermanos, la escuela, la fiesta, el alcohol, las relaciones de pareja y las redes sociales e Internet, esta es la guía más completa y más cercana a los padres que quieren ser amigos de sus hijos sin perder autoridad frente a ellos.

En este libro no sólo encontrarás consejos prácticos y puestos a prueba en varias ocasiones. En cada capítulo descubrirás las explicaciones fisiológicas y psicológicas de porqué tu adolescente se comporta como lo hace; cuál es la mejor forma de iniciar una conversación incómoda; diálogos modelo en los que puedes basarte para hablar con tus hijos; experiencias clave de padres de familia y cómo lograron resolver la situación con sus hijos adolescentes.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.