Las buenas nuevas de la Creación

· JS/LIBROS
5.0
1 review
Ebook
90
Pages
Eligible

About this ebook

La creación es un tema constante y de central importancia a lo largo de las Escrituras. Evidentemente, es un eje decisivo del pensamiento bíblico. A la luz de este hecho, parece obvio que la teología de la creación debe desempeñar un papel parecido y proporcional en la teología evangélica hoy. Sin embargo, aparte de la polémica antievolucionista, en el grueso del sector protestante la creación parece ser un tema olvidado. Las buenas nuevas de la creación intenta corregir ese problema ofreciendo al lector las conferencias que el autor pronunció en la Cátedra Manuel Figueroa en el Instituto Teológico Bautista de Santa Ana, El Salvador, y la ponencia que presentó en el III Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE III) en 1992. El libro muestra la estrecha vinculación entre creación y salvación en el Antiguo Testamento (cap. 1) y en el Nuevo (cap. 2), reflexiona sobre el significado de la visión bíblica de la creación para una misión integral (cap. 3) y finalmente enfoca, desde esa misma perspectiva, temas tan álgidos como la dignidad humana, los derechos humanos, la responsabilidad ecológica y el compromiso cristiano con la justicia y la reconciliación con miras a una auténtica shalom (cap. 4). En resumidas cuentas, ofrece un magistral bosquejo de la teología bíblica de la creación y del papel decisivo que le corresponde a ésta en nuestra comprensión del evangelio, el discipulado y la vida y misión de la iglesia.
5.0
1 review

About the author

Juan Stam, de origen holandés, es estadounidense por nacimiento y costarricense por adopción, donde llegó con su esposa Doris en 1954. Estudió Historia en la Universidad de Wheaton y Teología en el Seminario Fuller. Se doctoró en Teología en Basilea, Suiza, y cursó un posdoctorado en la Universidad de Tubinga en Alemania. Su ministerio inició como pastor rural en el noroeste de Costa Rica, contexto que marcó su amor por América Latina, por la justicia, y por los más vulnerables.

Stam fue docente universitario desde 1957 hasta 1994, principalmente en el Seminario Bíblico Latinoamericano y en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, de la cual fue además cofundador, en la Universidad Nacional. También enseñó en el Seminario Nazareno de la Américas y la Universidad Evangélica de las Américas, y fuera de Costa Rica fue profesor de planta del Seminario Bautista de Managua, y profesor invitado a través de América Latina y alrededor del mundo.

Es autor de varios libros, incluyendo Las buenas nuevas de la creación, Apocalipsis y profecía, Haciendo teología en América Latina, Profecía bíblica y misión de la iglesia, y el Comentario bíblico iberoamericano: el Apocalipsis. A sus 90 y pico de años, aún mantiene su blog juanstam.com, el cual cuenta con una gran colección de artículos de diversos temas.

Juan y Doris tienen tres hijos, cinco nietos y una bisnieta, y residen en Mata de Plátano, San José de Costa Rica.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.