¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?

Sold by Grupo Planeta Spain
10
Free sample

¿Por qué a los hombres y a las mujeres nos cuesta tanto entendernos?

¿Por qué los hombres están más predispuestos a tener sexo?

¿Estamos condenados a no comprendemos nunca?

¿Por qué las mujeres corren menos riesgos físicos que los hombres?

¿Quieres descubrir al gran compañer@ que tienes al lado?

No es imprescindible tener los mismos gustos, pero sí las mismas intenciones. Comunicarnos bien y ser felices en pareja no es incompatible con el fútbol, las compras, el sexo, el tipo de conversaciones o la forma de tener ocio.

En ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? encontrarás las claves para aprender a convivir y las respuestas que te darán solución a estas preguntas.

Las parejas son para disfrutarse, no para sufrir
Read more
Collapse

About the author

Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica y de la Salud y doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.Colabora habitualmente en los medios de comunicación como en Para todos La 2 de TVE, La Tarde con Ramón García y Tiempo de Juego en Cope, en La Calle de Enmedio de Canal Sur, en El País Semanal con artículos de psicología, en el periódico digital El Huffington Post, en el diario Marca y en la revista Sport Life.Es socia fundadora del centro de psicología y neuropsicología Ramirezcaracuel, que atiende desde hace diecisiete años todo tipo de trastornos psicológicos. Formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, además de trabajar con deportistas individuales que compiten a nivel nacional e internacional.Es conferenciante habitual de temas relacionados con el trabajo en equipo, liderazgo, cohesión, optimismo y actitud y da clases en la FEB y en la FEBM sobre psicología del deporte en el alto rendimiento. Con Espasa ha publicado Entrénate para la vida.Puedes seguirla en Twitter @Patri_Psicologa

Read more
Collapse
4.8
10 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Mar 18, 2014
Read more
Collapse
Pages
146
Read more
Collapse
ISBN
9788467041309
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Self-Help / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Patricia Ramírez nos ofrece 20 propuestas para dejar de depender de los demás, tomar las riendas de nuestra propia vida y alcanzar así nuestros objetivos personales, profesionales y deportivos. Porque las soluciones a los propios problemas están mucho más cerca de lo que pensábamos: en nuestro propio interior.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.»
Albert Einstein

¿En qué medida nuestro éxito personal, profesional y deportivo depende de nosotros?

¿Son los demás los que nos boicotean, estresan e impiden que alcancemos nuestros sueños?

En Cuenta contigo Patricia Ramírez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propósitos. Si para empezar a hacer ejercicio necesitamos la compañía de un amigo, si para ser titular en nuestro equipo solo dependemos de la decisión del entrenador, o si para mejorar nuestro inglés esperamos que sea la empresa la que se encargue de nuestra formación, tal vez nunca logremos nuestros propósitos. ¿Por qué? Porque en estos tres casos, parece que el éxito dependerá de lo que los demás hagan por nosotros. Y esto es cómodo, pero poco eficaz.

Patricia Ramírez nos propone que aprendamos a responsabilizarnos de nuestros objetivos, emociones y pensamientos; en definitiva, de las cosas que nos ocurren en la vida. Y nos ofrece herramientas prácticas para ese aprendizaje como la sorprendente terapia del caballo-secretaria o la de Teresa de Calcuta.

Reseñas:
«Leer a Patricia es aprender continuamente. La persona está antes que el deportista, y la gestión de todo lo emocional y el interior de las personas y deportistas son clave. El libro, tremendamente interesante; y ella, un referente para mí.»
Xavier Budó, entrenador de tenis

«Transitamos temporalmente portando un equipaje cargado de creencias e ideas no siempre idóneas para afrontar el viaje de la vida. En esta obra, Patricia Ramírez nos da claves para replantear y preguntar adecuadamente si aquello que nos acompaña en nuestro trayecto vital es lo más acertado o no. Obra clara, directa y tremendamente inspiradora.»
Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz

«Patricia transmite fácil lo difícil, aporta soluciones a los problemas, y lo mejor de todo es que lo hace con una naturalidad tan cercana que te engancha desde el primer momento. ¡Sin lugar a dudas se ha convertido en una referente en nuestro deporte!»
Alex Corretja, ex tenista

«Nadie como Patricia Ramírez para ayudarte a darla mejor versión de ti mismo/a. Con sus "momentos libreta" entrenarás con Patri como si fueras un/a deportista de alta competición... en tu propia vida. Vive el presente (no temerariamente) y haz posible el futuro que quieres.»
Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management

«Si salieras a vivir... ¿Qué harías para tener un día pleno?»

Al compartir esta pregunta en las redes sociales, @patri_psicologa obtuvo respuestas sencillas, que no cuestan dinero y que son fáciles de llevar a cabo: pasear por la orilla del mar, ir andando a trabajar, tomar un café sin prisas, jugar al fútbol con la ilusión de un niño, plantar hierbabuena...

La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede serlo. Superarte, cambiar o plantearte metas es algo que deber elegir tú. E, independientemente del momento en el que te encuentres y de las circunstancias por las que atravieses, siempre tienes la libertad de elegir cómo enfrentarte a cada situación.

Porque la actitud no lo es todo, pero sí es el motor para alcanzar tus deseos. Y en el mundo hay actitud para todos, y en grandes cantidades. Sal a luchar por la ración que te toca.

Tenemos la suerte, además, de poder entrenar la actitud, es decir, de afinar en aquello que nos falte para ser más felices, eficaces, hábiles y estar más serenos. A través de doce hábitos saludables -la organización y planificación, el control de la ansiedad, la alimentación, saber decir «no», dedicar tiempo a uno mismo, la amabilidad, el autocontrol y la fuerza de voluntad, el ejercicio físico, el amor, la comunicación, una mente activa y la autoestima-, este libro entabla un diálogo muy rico entre autor y lector, con numerosos esquemas, ejercicios y post-its que lo ilustran, para que puedas entrenar tus pensamientos, emociones y comportamientos y llegar al puerto que elijas.

Si salieras a vivir... es una herramienta que debes poner en práctica hoy mismo y preguntarte: «Si saliera a vivir... ¿Qué haría para tener un día pleno?». Porque un día puede ser algo más que un día. Un día puede ser, en gran medida, lo que tú decidas. Y este te ayudará.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.