Elementos fundamentales en el cálculo de dietas

Editorial El Manual Moderno
2
Free sample

En la segunda edición de Elementos fundamentales en el cálculo de dietas se encuentra una metodología probada que, mediante la práctica, permite calcular dietas en cuestión de minutos con muy bajo nivel de error, adaptada e individualizada a las necesidades del paciente tomando en cuenta no sólo su condición clínica, sino también sus hábitos de alimentación y, lo más importante, dlseñada por el lector.

Es tan precisa la metodología que los porcentajes de adecuación que permite son 50% menores a los recomendados en textos de nutrición. También, cubre correctamente las recomendaciones de energía y nutrimentos energéticos desde el inicio del proceso, ya sea utilizando un cálculo global de equivalentes en un solo cuadro de cálculo o mediante una dieta distribuida y fraccionada en tomas.

Esta obra recopila información sobre diferentes fórmulas de cálculo de energía, explica cómo fueron estructurados los grupos de alimentos del sistema de equivalentes así como diversas metodologías de cálculo aplicado a dietas de reducción de peso, al apoyo nutricio enteral y parenteral y al control de sodio.

En esta segunda edición se analiza la utilidad de los grupos de alimentos del sistema mexicano de alimentos equivalentes, en el que aparecen mayor cantidad de subgrupos debido a la mayor variedad de productos industrializados presentes en el mercado, en los cuales cambia la concentración de energía o nutrimentos y no siempre en beneficio del paciente o consumidor. También incluye la metodología del mini cuadro dietosintético para el cálculo de apoyo nutricio y más ejercicios de comprensión de temas.

El uso de esta metodología permite emplear menos tiempo en el cálculo de dietas y elaboración de menús, brinda mayor atención al paciente y mejora las actividades académicas y profesionales del lector.
Read more
Collapse

About the author

Claudia Ascencio Peralta
Doctora en Ciencias Biomédicas
Maestra en Nutrición Humana
Licenciada en Dietética y Nutrición
Profesora de asignaturas en Nutrición básica, Dietología, Evaluación del Estado de Nutrición, Fisiopatología de la Nutrición y Dietoterapia
Consultora independiente
Líder Académico de la Escuela de Nutrición de la Universidad Latinoamericana

Read more
Collapse
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial El Manual Moderno
Read more
Collapse
Published on
Nov 14, 2016
Read more
Collapse
Pages
246
Read more
Collapse
ISBN
9786074485943
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Diet Therapy
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 La fisiología, al igual que la biología celular y la bioquímica suelen ser asignaturas complejas, por lo que muchos estudiantes las cursan con dificultades. Por tanto, en esta obra se retoma la función de aparatos y sistemas, tejidos y órganos desde los conceptos más básicos, para entender qué sucede cuando los mecanismos normales se alteran y poder sustentar los cambios que se requieren en la dieta para compensar e inclusive revertir dichas alteraciones.

La comprensión de la fisiología de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano es un tema de vital importancia para el nutriólogo, así como cualquier persona interesada en el estudio de las ciencias de la salud. Su relevancia va mucho más allá de conocer la función general del organismo; es necesario entender cómo los nutrimentos participan en la síntesis de compuestos, en la estructura de tejidos, en los mecanismos de comunicación celular, en la forma en la que éstos son aprovechados desde que son ingeridos como alimentos, digeridos, absorbidos y utilizados en las células, los desechos que se generan en el metabolismo y cómo se eliminan.

Fisiología de la nutrición, 2a. ed., es una obra creada y escrita por Claudia Ascencio Peralta, Nutrióloga y Maestra en Ciencias de la Educación, quien ha dedicado más de tres décadas a la docencia en su campo. Su lenguaje técnico pero no rebuscado, intenta ir elevando de manera paulatina el nivel de conocimiento, auxiliándose con algunas analogías de las ideas o conceptos más complejos, para posteriormente hacer una descripción más detallada, para una mayor claridad y entendimiento de los temas.

En esta nueva era de la educación, se ha puesto de manifiesto la importancia de estructurar la información a través de diferentes apoyos didácticos que ayuden a retenerla, para luego comprenderla de manera significativa; y finalmente poder traducirla, dándole un nuevo significado y uso. Por ello, se incluyente una variedad de esquemas, ejercicios de comprensión de temas, preguntas de reflexión, así como un apoyo web que contiene los resúmenes elaborados por estudiantes de nutrición, quienes transformaron el texto en bloques pequeños de conceptos, que ayudarán al lector a recordar lo leído en cada capítulo. 



Texto de referencia en el campo de la Nutrición y Dietética desde hace más de medio siglo, con la colaboración de numerosos expertos de reconocido prestigio internacional en este campo, en las áreas docente, de investigación y de la práctica clínica. De gran utilidad para los estudiantes de Nutrición y Dietética, Enfermería y otros profesionales sanitarios relacionados en equipos interdisciplinares.
Como aspectos nuevos de esta edición destacan las últimas recomendaciones (incluye las ingestas dietéticas de referencia, junto con las cantidades recomendadas de calcio y vitamina D publicadas en 2010), herramientas del proceso de asistencia nutricional (los capítulos están organizados según los pasos del proceso de la asistencia nutricional). El lector encontrará las referencias clínicas y las herramientas esenciales en apéndices actualizados. Asimismo, se ha agregado un nuevo capítulo: "Tratamiento nutricional médico en los trastornos tiroideos y otros trastornos relacionados". Incorpora una gran variedad de tablas, cuadros, algoritmos de fisiopatología, que ayudan a clarificar el proceso de la enfermedad y a asegurar unos cuidados más efectivos. Asimismo, una relación de todos los términos clave aparece al inicio de cada capítulo.
Texto de referencia en el campo de la Nutrición y Dietética desde hace más de medio siglo, con la colaboración de numerosos expertos de reconocido prestigio internacional en este campo, en las áreas docente, de investigación y de la práctica clínica.
Proporciona los consumos dietéticos de referencia, con las recomendaciones de ingesta diaria de calcio y vitamina D de 2010. Los capítulos están organizados por los diferentes pasos en el proceso de atención de la nutrición. En los apéndices, se incluyen referencias clínicas esenciales y herramientas necesarias. Se ha agregado un nuevo capítulo: la Terapia de nutrición médica para trastornos de la tiroides y otros trastornos relacionados. Incluye una gran variedad de tablas, cuadros, algoritmos de fisiopatología, que ayudan a clarificar el proceso de la enfermedad y a asegurar unos cuidados más efectivos. Asimismo, una relación de todos los términos clave aparece al inicio de cada capítulo.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.