Mabuhay: Bienvenidos a Filipinas

Sold by Ediciones Península
Free sample

Mabuhay, bienvenido. Es la expresión con que los filipinos reciben a quienes, como Ramon Vilaró, vienen de lejos. Pocos conocen mejor que este periodista y escritor el nuevo destino de moda del sudeste asiático, de cuyas sacudidas políticas ha sido a menudo testigo directo. Sobre todo de las más recordadas, como el final de la dictadura de Ferdinand Marcos y las revueltas que llevaron al poder a Cory Aquino.

Pese a ello este no es solo un recorrido por la historia reciente de Filipinas. Profundo conocedor del país, Vilaró suele buscar en sus viajes las huellas aún vivas de más de tres siglos de colonización española. En Baler resistieron los últimos de Filipinas y en el valle de Cagayán aún recuerdan las visitas de Jaime Gil de Biedma, empleado de la Compañía General de Tabacos de Filipinas. Perviven los apellidos españoles —impuestos a la población— y, en Zamboanga del Sur, incluso algunos restos de chabacano.

Mansiones señoriales, ingenios azucareros, pequeños poblados en playas paradisíacas, iglesias siempre llenas, un vibrante patrimonio gastronómico y cultural... Mabuhay es sobre todo una invitación a emprender, felices, un viaje a un país tan próximo como lejano, tan desconocido como familiar, intensamente vivo, al que su atractivo turístico y la presidencia del polémico Rodrigo Duterte han vuelto a poner en el primer plano de la actualidad.
Read more

About the author

Ramon Vilaró (Vic, 1945) es periodista y escritor. Durante más de veinte años ha ejercido de corresponsal en Bruselas, Washington y Tokio, la mayor parte del tiempo para el diario El País. Fruto de esta experiencia son los libros EE.UU., más allá de la hamburguesa y los pantalones vaqueros (1984); Japón, más allá del video y de las geishas (1988); Nova York i Washington (1994); Gringolandia, un retrato de EE.UU. y su relación con España (2004), y Sol naciente, historias hispano-japonesas (2011). Es autor de las novelas históricas Dainichi, la epopeya de Francisco Javier en Japón (2001), Tabaco, el imperio de los marqueses de Comillas (2003) y La última conquista (2005). Ha escrito y dirigido documentales para televisión, entre otros De aliados a masacrados, los últimos de Filipinas. Actualmente alterna el oficio de escribano con crónicas y columnas de opinión en diferentes medios de comunicación, entre ellos Cambio16. www.ramonvilaro.com www.arletfilms.com

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Península
Read more
Published on
Apr 27, 2017
Read more
Pages
257
Read more
ISBN
9788499426204
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / General
Travel / Essays & Travelogues
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
David Grann reconstruye en esta fascinante novela la misteriosa historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido durante la última expedición en busca de El Dorado.

Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.

En 2005, el prestigioso periodista de la revista The New Yorker David Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral de la aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en vida y que nos contagia su obstinación por encontrar El Dorado, ese misterio arraigado en el corazón de la selva que mató a todo aquel que soñó con verlo.

Reseñas:
«Una aventura fascinante, cargada de emoción y profundamente absorbente.»
John Grisham

«Como si uno de los rudos hombres de Conrad se encontrara de repente atrapado en una novela de García Márquez [...] terriblemente entretenida. [...] Al mismo tiempo una biografía, una historia de detectives y un maravilloso relato de viajes.»
The New York Times

«Combinando la extraordinaria historia de Fawcett con su propia investigación, Grann ha creado un personaje de gran calado que irradia la energía incombustible de una novela clásica de aventuras.»
Publishers Weekly

«¡Una obra maestra! Un viaje emocionante de principio a fin.»
The Washington Post

«Basta con decir que se trata de un libro fascinante. A uno le entran ganas de agarrar la mochila e irse a correr aventuras.»
The Daily Telegraph

Tras recorrer más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta, Alberto Lati sin duda demostrará porqué el futbol es un fenómeno cultural más complejo de lo que imaginamos, al tiempo que contagiará a los lectores el gozo de viajar.

A través de las crónicas que conforman este libro, Alberto Lati, uno de los periodistas más destacados de nuestro país no sólo nos muestra el detrás de cámaras de los Mundiales de futbol o de los Juegos Olímpicos que ha presenciado, sino que, con su estilo único, nos traslada a todas esas latitudes.

Edición actualizada con nuevas crónicas que, en definitiva, hacen más redondo el recorrido. Tan redondo como ese balón que ha sido su brújula para brincar de latitud en latitud por más de veinte años.

Mientras que los fanáticos más apasionados del futbol se maravillarán al conocer de cerca a figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano o Lionel Messi, aquellos que desean entender este deporte desde otras perspectivas hallarán en las páginas de Latitudes, de Alberto Lati, visiones más cercanas a la música, la política o la historia.

Como cronista, Lati ha recorrido más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta y en este libro nos hace ver sus colores y sentir sus texturas, nos hace hablar y escuchar su idioma, nos pasea por su historia y, ante todo, nos demuestra por qué el deporte es un fenómeno cultural, social, político y religioso mucho más complejo de lo que imaginamos. Todos, sin duda, se contagiarán del mero gozo de viajar.

Sigue a Alberto Lati en: @albertolati

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.