El arte de cuidar a tu niño interior: Reencontrarse con uno mismo

Sold by Ediciones Paidós
2
Free sample

El arte de cuidar a tu niño interior se centra en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh sobre la atención plena para sanar aquellas experiencias traumáticas de la infancia. El libro muestra que la ira, la tristeza y el miedo pueden convertirse en paz y alegría si se aprende a explorar, meditar y hablar de nuestras emociones. A través de prácticas y ejercicios de respiración y concentración podremos sanar el dolor que muchos de nosotros sentimos de adultos a causa de los traumas de la infancia y conseguir transformarlo en una fuerza de compasión y reconciliación con nuestro niño interior.
Read more

More by Nhat Hanh

See more
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paidós
Read more
Published on
Apr 11, 2017
Read more
Pages
163
Read more
ISBN
9788449333361
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Body, Mind & Spirit / General
Body, Mind & Spirit / Mindfulness & Meditation
Self-Help / General
Self-Help / Personal Growth / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mindfulness es un estado de atención permanente, en momento presente, que obviando los prejuicios, ideas preconcebidas, sin juzgar o etiquetar, busca crear un espacio de atención constante que conduzca hacia la Consciencia plena.

Como Mindfulness no juzga, sino que es un estado en el que estamos prestos a la aceptación, entonces se utiliza como una estrategia terapéutica efectiva, ya que muchos procesos de carácter emocional permanecen porque se les resiste o se evitan, no se aceptan y por lo tanto, no pueden comprenderse y superarse.

Mindfulness, practicada regularmente, contribuye a acallar los pensamientos y a que pueda surgir en nuestro interior la realidad de lo que verdaderamente “es”, aquello que realmente “somos”. Cuando entramos en el silencio, en el reino de la no mente, entonces accedemos a aquello que es real: la Consciencia. Éste es el después de Mindfulness y que es tratado ampliamente en este libro.

Ese silencio al que nos referimos puede encontrarse en el espacio que se encuentra entre dos pensamientos, lo importante será extender ese espacio más y más hasta que podamos percibirlo y, principalmente, experimentarlo plenamente.

En este silencio, la Consciencia se encuentra activa, aunque los pensamientos cesan, y nos adentramos en los dominios de la paz mental, en la cual podemos observar, como testigos inafectados, todo lo que ocurre en la mente, el sentimiento y el cuerpo, surgiendo una Consciencia que nos permite comprender, aceptar, tener paz y relajación.

Este libro contiene una serie de recomendaciones, ejercicios y estrategias fundamentadas en la experiencia que resultan sumamente útiles para practicar Mindfulness de una manera efectiva y que conduzca a un estado de paz, liberación y realización personal. 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.