Saber comer: 64 reglas basicas para aprender a comer bien

Sold by Vintage Espanol
5
Free sample

Una guía sencilla para comer de manera inteligente
 
Comer no tiene por qué ser tan complicado. En esta época de dietas milagrosas demasiado elaboradas y consejos contradictorios sobre salud y nutrición, Saber comer nos ofrece 64 reglas básicas para nuestra alimentación diaria. Escrito con claridad, precisión y una agudeza que lo ha llevado a convertirse en un bestseller, este manual indispensable bebe de una gran variedad de tradiciones y nos muestra cómo las distintas culturas han alcanzado a través de los siglos una sabiduría común sobre la comida. Saber comer es un manual perfecto para gente con sentido común y para todo aquel que alguna vez se haya preguntado “¿qué, cuándo, y cómo debería comer?”.
Read more

More by Michael Pollan

See more
The book that helped make Michael Pollan, the New York Times bestselling author of Cooked and The Omnivore’s Dilemma, one of the most trusted food experts in America

In 1637, one Dutchman paid as much for a single tulip bulb as the going price of a town house in Amsterdam. Three and a half centuries later, Amsterdam is once again the mecca for people who care passionately about one particular plant—though this time the obsessions revolves around the intoxicating effects of marijuana rather than the visual beauty of the tulip. How could flowers, of all things, become such objects of desire that they can drive men to financial ruin?

In The Botany of Desire, Michael Pollan argues that the answer lies at the heart of the intimately reciprocal relationship between people and plants. In telling the stories of four familiar plant species that are deeply woven into the fabric of our lives, Pollan illustrates how they evolved to satisfy humankinds’s most basic yearnings—and by doing so made themselves indispensable. For, just as we’ve benefited from these plants, the plants, in the grand co-evolutionary scheme that Pollan evokes so brilliantly, have done well by us. The sweetness of apples, for example, induced the early Americans to spread the species, giving the tree a whole new continent in which to blossom. So who is really domesticating whom?

Weaving fascinating anecdotes and accessible science into gorgeous prose, Pollan takes us on an absorbing journey that will change the way we think about our place in nature.


From the Hardcover edition.
4.6
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Vintage Espanol
Read more
Published on
Nov 21, 2012
Read more
Pages
128
Read more
ISBN
9780307832832
Read more
Features
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Health & Fitness / Diet & Nutrition / Diets
Health & Fitness / Healthy Living
Social Science / Agriculture & Food
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar la salud de nuestro cerebro.

#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER.

David Perlmutter, autor del bestseller Cerebro de pan, vuelve a la carga con un asombroso dato: la flora intestinal influye de manera directa en cada aspecto de nuestra salud vital, incluido el sistema nervioso.

Recientes hallazgos científicos han demostrado que las bacterias que se encuentran en el intestino interactúan de manera sorprendentemente activa con el cerebro, influyendo así en su funcionamiento. En este libro, el doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar nuestro apetito, nuestro estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otros padecimientos.

Ciertas decisiones aparentemente inofensivas, como tomar antibióticos, beber agua clorada, comer alimentos procesados e infestados de pesticidas o incluso un nacimiento por cesárea pueden causar cambios prolongados en nuestro microbioma y, por lo tanto, en la salud de nuestro cerebro. La buena noticia es que éste puede ser fácilmente restablecido y su condición óptima puede recuperarse a través de ciertos hábitos alimenticios que aprenderás en este libro, tan simples que no solamente te ayudarán a perder peso, sino a restaurar tu flora intestinal y a mejorar tu salud mental de por vida.

Otros autores han opinado:

"La más importante revelación médica del siglo xxi es que el intestino y esos pequeños bichos que viven allí están relacionados con casi todos los padecimientos crónicos, desde el autismo y la depresión hasta el asma y las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la demencia. Alimenta tu cerebro es un hito científico. Por primera vez el doctor Perlmutter conecta los puntos y nos enseña por qué tenemos que cuidar nuestro jardín interno, nuestro microbioma,y ofrece un plan -radical, pero simple- para reiniciar, restaurar y renovar nuestra flora intestinal." - Mark Hyman, autor de La solución del azúcar en la sangre

Una magnífica investigación para comprender el poder mágico de transformación de la cocina.

«Los cocineros trabajan con materia viva, no solo con teclados y con pantallas, sino con cosas fundamentales como plantas, animales y hongos. También trabajan con los elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire, y los utilizan -¡los dominan!- para realizar sus deliciosas alquimias.»

La gastronomía ocupa un lugar cada vez más importante en nuestra cultura, en la que veneramos a los chefs famosos y disfrutamos con los reality shows sobre cocina. Y a pesar de eso, y aunque tenemos acceso a ingredientes frescos llegados de todos los rincones del mundo, año tras año nos hundimos más y más en las tierras pantanosas de la comida procesada.

El maravilloso libro de Michael Pollan es un alegato a favor de las virtudes y los valores de cocinar, una actividad esencial que se remonta a los orígenes de nuestrasculturas, nos define como seres humanos, configura la vida familiar y produce placer. Pollan nos explica los fundamentos de la cocina a partir de los principios más básicos y de los distintos tipos de transformación de la comida a través de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

Cocinar es una divertida invocación a los lectores para que tomen el control de su propio destino, y vuelvan a ser capaces de divertirse con el mágico poder de transformación de la cocina. Porque cocinar puede transformar el modo en el que nos vemos a nosotros mismos y a nuestra familia y amigos.

En este libro revolucionario, que conquistó rápidamente el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en Estados Unidos, el renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica por demasiado tiempo: los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro. Y no sólo los carbohidratos malos: también los carbohidratos saludables, como los granos enteros, pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más. El doctor Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de frutas, por qué el cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, y cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad. También nos ofrece una Mirada profunda sobre cómo podemos modificar nuestros genes por medio de elecciones precisas a la hora de comer y de cambios específicos en nuestro estilo de vida, mostrándonos así como sanar de aquellos padecimientos a los que más tememos sin necesidad de medicamentos. Con un revolucionario plan de 30 días, Cerebro de pan nos ensena como reprogramar nuestro destino genético para gozar de una vida plena. 
 
“El doctor Perlmutter nos lleva de la mano por un tour detallado sobre los efectos destructivos que los ‘carbohidratos complejos y saludables’ tienen en nuestro cerebro. El trigo en la actualidad, en especial, es responsable de la destrucción de mas cerebros en el mundo que todos los derrames cerebrales, los accidentes automovilísticos y los traumas neurológicos combinados. El doctor Perlmutter aboga convincentemente por una vida libre de trigo para preservar la salud cerebro y revertir el daño”.
William Davis, autor de Wheat Belly
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.