Cómo dar malas noticias en medicina

Manual Moderno
Free sample

En el momento que se diagnostica una enfermedad incurable y de pronóstico sombrío, supone una de las crisis más importantes para cualquier persona; y comunicárselo al paciente, uno de los retos más difíciles para los profesionales de la salud. No solamente existe la obligación (salvo excepciones) de informar al enfermo de su situación, sino que, la experiencia demuestra diariamente que el enfermo afronta mejor el final de su vida si él, sus familiares y los profesionales que le cuidan comparten un grado de información similar. 

Para los médicos, el hecho de dar a un enfermo malas noticias supone un ejercicio complejo y constituye uno de los actos más difíciles en la medicina, por ello es de suma importancia aprender a hacerlo bien, pues la evolución del enfermo va a depender mucho de qué y cómo se comuniquen con él, sobre todo, cuando la mala noticia va dirigida a un niño, un adolescente, o a los padres, cuando el enfermo es su hijo.

Como dar malas noticias en medicina es una guía útil frente a uno de los retos más difíciles para los profesionales de la salud. 

Read more
Collapse

About the author

 Marcos Gómez Sancho; malas noticias; medicina; ansiedad ante la muerte; cómo dar malas noticias a niños y padres;  reacciones

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Manual Moderno
Read more
Collapse
Pages
242
Read more
Collapse
ISBN
9786074487893
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Clinical Medicine
Medical / Ethics
Medical / Mental Health
Psychology / General
Psychology / Mental Health
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Morir en paz es algo, quizá, difícil de definir pero fácil de detectar, pues es evidente cuando una persona termina su vida de forma serena, apacible, sin dolor o síntomas relevantes y rodeado de sus seres queridos. Esta forma de morir, que antes era una situación generalizada, cada vez se hace más difícil. La tendencia, en incremento, de llevar a los enfermos a morir al hospital genera que muchas personas pasen sus últimos días de vida lejos de sus familiares, en un entorno frío y sin la privacidad e intimidad necesarias para acabar la vida dignamente.


Los cuidados al enfermo deberán cubrir las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, sobre todo y de ser posible, con más esmero a medida que se acerca el final. Nunca debemos olvidar la importancia que tiene la correcta atención y soporte que hay que suministrar a los familiares que muchas veces lo pasan peor que el propio enfermo. Son muchos miedos y dificultades que pueden sufrir los seres queridos de quien está a punto de morir, por lo que se debe saber dar una adecuada respuesta, profesional y humana.


Por otra parte, cada vez son mayores y más frecuentes los problemas éticos que pueden surgir al final de la vida, sobre todo el impulso frecuente de no permitir morir al enfermo (obstinación terapéutica) o bien, lo opuesto, acelerar su muerte (eutanasia). Sin duda alguna Morir en paz. Los últimos días de vida nos muestra que en el centro están los cuidados paliativos, el respeto al paciente y el acompañamiento profesional y humano tanto del enfermo como de sus familiares.

¡NO ERES VÍCTIMA DE TU BIOLOGÍA!

Lo que pensamos realmente nos afecta tanto en lo físico como en lo emocional. Nuestra cultura, en la actualidad, sufre una epidemia de pensamientos tóxicos que, al no controlarlos, crean condiciones ideales para las enfermedades. Con el apoyo de la investigación científica y médica actual, la doctora Caroline Leaf expone un "cambio" en tu cerebro que te permitirá tener una vida más feliz, más sana, más agradable, en la que alcances tus objetivos, controles tus pensamientos e incluso seas más inteligente. Además, su plan de desintoxicación cerebral de 21 días te guía, paso a paso, a través del proceso de reemplazar pensamientos tóxicos por otros saludables.

¿Listo para cosechar los beneficios de una existencia libre de pensamientos toxicós? Sigue leyendo...

"Me asombra la capacidad de la doctora Leaf para fusionar la ciencia y la Biblia. Enciende tu cerebro te enseña la ciencia y la Escritura tras el maravilloso poder que Dios nos dio y que tenemos en nuestras mentes".
--Joyce Meyer, maestra de Biblia y autora de bestsellers

"Si necesitas un cambio de pensamiento o de actitud en general, Enciende tu cerebro te convencerá de que tu cerebro puede ser renovado por el poder del Espíritu de Dios y la verdad bíblica".
--James Robison, presidente de LIFE Outreach International; coanfitrioìn de LIFE Today

"Las siguientes páginas no son información, son revelación. La revelación de Caroline cambiará tu forma de pensar. Este libro es el manual del dueño para saber cómo operan nuestros cerebros".
--Matthew y Laurie Crouch, Trinity Broadcasting Network

"Caroline Leaf nos ha dado una verdadera joya, traduciendo la ciencia moderna del cerebro en un lenguaje accesible a todos "
--Dr. David I. Levy, meìdico neurocirujano, autor de Gray Matter
Descripción del productoSI QUIERES ELIMINAR TU ANSIEDAD, AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN. 

Estás a tiempo de conseguirlo. La solución está a tu alcance, da igual dónde te encuentres, el tiempo que lleves con ella, o la edad que tengas. 
Este libro te dará todos los pasos para conseguirlo. 

UN MÉTODO PROBADO PARA DEJAR TU ANSIEDAD ATRÁS 

Te daré un Plan de Acción que se adaptará a tus circunstancias personales. En cada capítulo descubrirás una acción para conseguir resultados desde hoy... Independientemente de la situación en que estés. 

DESCUBRIRÁS: 
- Los 3 tipos de síntomas de la ansiedad y por qué te suceden a ti. 
- Los secretos mejor guardados para dejar todos los síntomas atrás desde el primer día. 
- Las 8 cosas que influyen físicamente en tu estado. 
- Las 4 técnicas más rápidas y eficaces para dejar de lado la Ansiedad. 

LA CLAVE PARA CONSEGUIRLO 
- Te diré cómo seguir tu vida, sin miedos y sin ansiedad. 
- Con este método vivirás cada día sin preocupaciones. 

DESCÁRGATE: ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

La mayoría de la gente con ansiedad sigue con ella porque no tiene una estrategia poco a poco. Empiezan por la mañana esperando que la ansiedad no llegue, y de noche imploran que un día se vaya. Pero ésto no sucederá sin un sistema. 

Pero tú no cometerás este error con el Plan de Acción de este libro. 

Descubrirás por ejemplo, cómo la alimentación y el descanso son más importantes de lo que pensabas. A partir de ahora avanzarás más rápido y podrás eliminar de verdad tu ansiedad. 

TAMBIÉN DESCUBRIRÁS: 
- La importancia del auto-conocimiento. 
- Las claves para quitar todos tus síntomas. 
- Los pasos para dejar atrás los malos hábitos. 
- Cómo respirar para relajar el cuerpo y la mete de forma rápida. 
- Los 7 tipos de miedo existentes y cómo superarlos. 
- Los pasos primordiales para sentirte libre. 
- Las 12 leyes básicas sobre el estado de ansiedad, estrés y depresión. 

SOBRE LA AUTORA: 

Sara Burillo sabe lo que es intentar eliminar la ansiedad sin conseguirlo. Ha ayudado a muchas personas mediante conferencias y ayuda personalizada para salir al fin de dicha situación. Independientemente del estado en el que te encuentres ahora, conseguirás eliminarla con las claves y pasos que proporciona en sus libros de autoayuda. 

ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

Los secretos paso a paso para dejar la ansiedad atrás y todas las claves para quitar tus síntomas. 

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.