Sangre de luna

Literaturas Com Libros
Free sample

1868. Estalla la primera insurrección en Cuba. Más de cien mil soldados españoles combaten en el frente, ochenta mil están heridos o enfermos. Ambientada, en su primera parte, en los inicios de esa guerra colonial de Cuba, "Sangre de luna" ofrece una visión sin concesiones de aquel conflicto en que todos los viejos sueños de España se vinieron abajo. El país no tuvo más remedio que encarar un futuro para el que no se hallaba preparado. Son tiempos de grandilocuentes soflamas, de sueños por mantener el esplendor pasado, de negativa a querer ver la evidencia, todo ello sostenido sobre la base de unos soldados harapientos que sólo cuentan “con la dignidad de sobrevivir”. A todo ello asiste, con la ilusión de la juventud en las primeras páginas, y el estupor del desengaño después, Curro Córdoba, el protagonista de la novela. Curro Córdoba, infante de reemplazo del regimiento Magallanes, arriba en 1870 a la isla. Ver de cerca la muerte cambia el alma.
En la segunda parte de la novela, el soldado regresa a Andalucía y encuentra un país devastado. "Esta es tierra de caciques y nadie da un real por nadie", dicen los
anarquistas. Pero, pese a ello, Curro tiene muy claro que haría “cualquier cosa” antes que volver a Cuba, a defender entre las balas, el tifus y el hambre, las ruinas grotescas de un Imperio. Y “cualquier cosa” pasa, en primer lugar, por escapar del reclutamiento y, en
consecuencia, de la Justicia, que pronto se apresta para caer con todo su peso sobre el prófugo. No importa dónde se esconda… más cuando se enamora de la prometida de un cacique y se convierte en bandolero.
La España del siglo XIX desfila por sus páginas: Alfonso XII, María de las Mercedes, Prim, Ramón y Cajal, toreros de época (Romero, Cara Ancha), bandoleros y el garrote vil aparecen a lo largo de esta trepidante novela.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Literaturas Com Libros
Read more
Published on
Feb 25, 2012
Read more
Pages
207
Read more
ISBN
9788415414261
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.