Libros: Cómo aprovecharlos al máximo

JPM Ediciones
Free sample

Probablemente no hay tema en el que se hayan dado más consejos que en aquél de los libros y la lectura, pero hay pocos en los que el consejo sea más necesario, pues incluso alguien tan sabio como Goethe dijo: «He estado quince años intentando aprender cómo leer, y aún no lo he conseguido». Un libro es un milagro forjado por medios humanos. Qué hay más maravilloso que el pensamiento de que toda una vida debería hacerse visible y concentrarse para que pueda ser llevada en el bolsillo. Se lee para saber más, para ser más, para hacer más. Los libros ayudarán a lograr todo esto y esto suma en la cuenta de la vida, aquí y en el más allá.
Read more
Collapse

About the author

James Hosmer Penniman (1860-1931) fue un reconocido autor, educador y coleccionista literario e histórico. Dedicó mucho tiempo y esfuerzo al estudio de la vida de George Washington, así como a la historia colonial y revolucionaria de los Estados Unidos de América. Fue profesor y administrador de la Lower School of the DeLancey School, en Philadelphia, entre 1885 y 1913. Mostró durante toda su vida una gran devoción filial y un gran deseo de fomentar la educación y la investigación, lo que le llevó a fundar varias bibliotecas universitarias en honor de sus padres: la Maria Hosmer Penniman Memorial Library of Education en la Universidad de Pennsylvania (1915), la Penniman Memorial Library of Education en la Universidad de Brown (1921) y la Penniman Memorial Library of Education en la Universidad de Yale (1920).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
JPM Ediciones
Read more
Collapse
Published on
Jul 25, 2019
Read more
Collapse
Pages
102
Read more
Collapse
ISBN
9788415499565
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Publishing
Literary Criticism / Books & Reading
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El Misterio de El guardián entre el centeno, de James Morcan y Lance Morcan
Descubriendo los misterios que rodean al clásico de J.D. Salinger.
“El Misterio de El guardián entre el Centeno saca a la luz los misterios de la famosa novela de 1951 “El guardián entre el Centeno”, de J.D. Salinger – probablemente la novela más controvertida de todos los tiempos. Conocida para muchos por representar la máxima expresión de la ansiedad en la adolescencia, esta novela ha sido catalogada como inmoral por distintos grupos sociales. De hecho, a lo largo de las décadas se ha prohibido su difusión en algunos estados norteamericanos. No obstante, el principal motivo que incentivó la prohibición de esta novela fue la implicación directa o la asociación del libro con algunos de los asesinatos más infames y crueles acaecidos en el siglo XX. Entre estos crímenes se incluyen el asesinato de John Lennon y el intento de asesinato del Presidente Reagan.
De este modo, se acusa a Salinger (y/o la editorial) de ingeniárselas astutamente para llenar su libro de pasajes neurolingüísticos, o mensajes ocultos, que actúan como sugestión post-hipnótica o controlan la mente. Y así, todos estos mensajes posibilitaron a los agentes de la CIA la creación de “Candidatos Manchúes”, es decir, asesinos controlados mentalmente por el Gobierno.
Muchos son los que piensan que la novela formó parte del amplio programa de control mental de la CIA, ya desclasificado en su mayoría, conocido como MK-Ultra, y que mientras los asesinos eran sometidos a un lavado de cerebro, también eran obligados a leer y releer la historia hasta que calase en sus mentes.
Los Morcans investigan estas teorías con sus argumentos en "El Misterio de El guardián entre el centeno" – el cuarto libro de The Underground Knowledge Series. Esta equilibrada explicación finalmente le deja a usted, el lector, la decisión de si la novela de J.D. Salinger
La censura en la literatura infantil y juvenil es un fenómeno que ha estado presente desde el mismo momento en que se empiezan a escribir libros para niños y, de una u otra forma, sigue siendo realidad en nuestros días. En esta misma colección –n.º 155– puede consultarse un pormenorizado estudio coordinado por Pedro César Cerrillo y M.ª Victoria Sotomayor, en el que se presentan, analizan y clasifican las diferentes censuras que en los últimos cien años han sufrido los libros infantiles.
Partiendo del mismo, que ha puesto en negro sobre blanco un tema del que algunas veces se hablaba, pero cuyo estudio no se había afrontado aún de manera sistematizada, publicamos ahora estas nuevas contribuciones a un campo que sigue ofreciendo muchos aspectos interesantes en los que incidir. En estas páginas ofrecemos las contribuciones de más de medio centenar de investigadores de diferentes procedencias académicas, geográficas y disciplinares, pero con un objetivo en común: contribuir con su dedicación a un conocimiento más completo del complejo tema de la censura en la literatura infantil desde diferentes prismas e intereses. El primer capítulo nos presenta un panorama general sobre la persecución de los libros a lo largo de la historia. Tras él, siguen el resto de investigaciones agrupadas en cuatro bloques temáticos: censura y LIJ en España, en Latinoamérica, en otras partes del mundo, y censuras que sobrepasan estas restricciones temáticas. Cierra el libro una reflexión sobre poemas y poetas españoles censurados durante la última dictadura.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.