Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero: Las armas del terrorismo financiero

Sold by Grupo Planeta Spain
12
Free sample

La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega a los gobiernos y a las democracias cuando los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados.

El resultado de una economía en manos de la oligarquía financiera es el alto endeudamiento, un empleo bajo mínimos y un debilitamiento del Estado del bienestar y de la calidad de vida de las personas, con el aumento de la pobreza y la desigualdad, y un mundo en donde disminuye la representatividad de las instituciones democráticas y la voz de la ciudadanía pierde fuerza.
Read more
Collapse

About the author

VICENÇ NAVARRO ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y actualmente lo es de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra y de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Estados Unidos). Es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional y autor de veinticuatro libros y otras muchas publicaciones en diversas revistas internacionales. Entre los más recientes, además de los publicados con Juan Torres López y Alberto Garzón, se encuentran El subdesarrollo social de España y Bienestar insuficiente. Democracia incompleta (Premio Ensayo Anagrama 2002).

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos artículos y libros científicos y de divulgación, algunos, auténticos bestsellers. Entre ellos destacan manuales de economía para universidad y bachillerato, y obras pioneras en España como Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal (Tecnos, 1987) o La economía del delito y de las penas, con Alberto Montero (Comares, 1998). Más recientemente ha publicado Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez (Icaria, 2010); La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur, 2010); Contra la crisis, otra economía, otro modo de vivir (HOAC, 2011); Hay alternativas (Sequitur, 2011) y Lo que España necesita (Deusto, 2012), ambos coescritos con Alberto Garzón y Vicenç Navarro; Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero (Espasa, 2012), con Vicenç Navarro; Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015) junto a Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros; y El capitalismo en crisis: del crash de 1929 a la actualidad (Anaya, 2015).

Read more
Collapse
3.8
12 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Sep 25, 2012
Read more
Collapse
Pages
214
Read more
Collapse
ISBN
9788467009460
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Economics / General
Social Science / Sociology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El ensayo más exitoso de los últimos tiempos, ganador del I PREMIO LOS LIBREROS RECOMIENDAN en la categoría de no ficción María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español. El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales. La primera manifestación de hispanofobia en Italia surgió vinculada al desarrollo del humanismo, lo que dio a la leyenda negra un lustre intelectual del que todavía goza. Más tarde, la hispanofobia se convirtió en el eje central del nacionalismo luterano y de otras tendencias centrífugas que se manifestaron en los Países Bajos e Inglaterra. Roca Barea investiga las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia, que, como ha probado su uso consciente y deliberado en la crisis de deuda, sigue resultando rentable a más de un país. Es un lugar común por todos asumido que el conocimiento de la historia es la mejor manera de comprender el presente y plantearse el futuro. «De los libros que he leído recientemente, el más formidable es Imperiofobia y la leyenda negra. Un libro necesario. Ya sé que es un lugar común, pero, contrariamente a la mayoría de las veces en que se dice que un libro es necesario, en este caso es verdad». JUAN ABREU, El Mundo «Con un armazón de datos encomiable, la autora explica qué episodios históricos generaron la propaganda hispanofóbica, que tuvo América y la Inquisición como puntales principales». ISABEL GUERRERO, Málaga Hoy «Elvira Roca levanta a pulso, de forma admirable, toneladas de papel de propaganda cernidas sobre la indolente España» Del prólogo de ARCADI ESPADA «Muchos mitos e ideas preconcebidas de la historia de España se caen ante la contundencia y brillantez con que la autora desmenuza los materiales propagandísticos que utilizaron nuestros vecinos del norte para no contribuir precisamente a nuestra autoestima». ISABEL COIXET, El Español «He aquí un libro imprescindible para comprender sin anteojeras algunas cuestiones fundamentales de la historia y la cultura españolas. Un estudio implacable de cómo se inventa, escribe y manipula la historia por intereses inconfesables». AGUSTÍN GARCÍA SIMÓN, Cuarto Poder «No se pueden atravesar ni dos páginas sin que se despierte en uno la pregunta: ;Pero ¿qué me han estado contando?;». CARLOS LÓPEZ-TAPIA, Cadena Ser
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.