Los albañiles

Sold by Grupo Planeta Spain
1
Free sample

Novela polifónica, verdadera construcción literaria —Vicente Leñero era ingeniero civil de profesión—, Los albañiles, piedra angular de la producción de uno de los grandes autores mexicanos del siglo XX, le valió el Premio Biblioteca Breve en 1963 y con ello el reconocimiento que necesitaba para decidirse a hacer una carrera en las letras.

El asesinato de un viejo velador de una obra en desarrollo desata una pesquisa que revelará mucho más que al culpable, en una narración que captura comportamientos, modos de hablar y rasgos sociales de una época que aún no ha sido del todo superada.

Metáfora monumental llevada al cine y al teatro, Los albañiles es ya un clásico de la literatura nacional; puerta de cierta modernidad en la narrativa, destacan en ella los temas del poder, la desigualdad social y la naturaleza humana ante la alienación de las grandes ciudades, en un México que creía ascender materialmente antes de cuestionar sus propios fundamentos estructurales.

Read more

About the author

Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 1933). Novelista, cuentista, dramaturgo y periodista. Es Premio Nacional de Literatura, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Biblioteca Breve de Seix Barral, entre otros. Entre sus libros se encuentran: Los albañiles, La mudanza, Los periodistas y Asesinato. Bajo este sello publicamos la mayoría de su obra narrativa.

Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Feb 17, 2015
Read more
Pages
203
Read more
ISBN
9786070725883
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Performing Arts / Film / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Libro con quince historias de personajes como Graham Greene, Agatha Christie, José María Morelos, Julio Scherer, el cardenal Posadas, Hércules Poirot y Vicente Leñero.

Continuación de Gente así.

De Vicente Leñero, autor de Los periodistas y guionista de El callejón de los milagros.

En Más gente así, Leñero nos cuenta su libro más personal, cercano y sin mesura, un diario de viaje a lo largo de sus casi 80 años de vida.

Estas páginas contienen quince historias en donde se dan cita personas y personajes tan conocidos como Graham Greene, Agatha Christie, José María Morelos, Julio Scherer, el cardenal Posadas y Hércules Poirot, y también, por qué no, Vicente Leñero, su familia y amigos. Juntos, pero no revueltos, hallarán la senda oscura que conduce de la santa ira a la venganza kamikaze, enfrentarán los dardos del amor con regular o quizás mala fortuna, cumplirán misiones ingentes en las que fracasares lo de menos... y acudirán a la inevitable cita con la muerte, a la que nadie sabe de qué animo irá aunque todos sepamos que iremos.

Aquí hay gente así como nosotros, más gente así de la que habíamos imaginado, tal vez porque en efecto somos todos únicos e irrepetibles, tanto que nos parecemos, irremediablemente, incluso a quienes más odiamos.

Lo que ha dicho la crítica:

"Más gente así es un libro donde Vicente Leñero muestra en cada página el gran narrador que es, invitándonos a la reflexión de quiénes somos como seres humanos y a la vez ser más conscientes de los roles en que participamos en nuestra vida cotidiana". -Jaime Luis Albores Téllez, Siempre!

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.