Árbol de sinople

Universo de letras

Árbol de sinople es una novela histórica. Narra un hecho real ocurrido en la provincia de Gipuzkoa a finales del siglo XVI que convulsionó la sociedad vasca del momento. Ysabel, una joven perteneciente a una de las principales dinastías de la provincia, vive recluida en un convento de Mutriku, a la espera de celebrar su casamiento con el heredero de la casa de Ydiáquez, en Azkoitia, cuyo hermano es secretario del rey Felipe II y su tío, consejero de estado y uno de los hombres más poderosos de la corte de su majestad católica. Un acontecimiento extraordinario frustra el matrimonio y la pareja elabora un plan para frenar el proyecto de la familia de la novia: desposarla con un nuevo pretendiente. El relato ofrece un amplio retrato de la época y muestra el poderío que conservan las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tienen para influir en los órganos de administración de justicia. Igualmente, proporciona la ocasión de conocer numerosos lugares de la geografía guipuzcoana, así como la situación incierta que vive la villa de Mauleón al finalizar las guerras de Religión en Francia, donde la pareja se ve obligada a refugiarse, acosada por la persecución de los tribunales civiles y eclesiásticos que intervienen en el caso.
Read more

About the author

Manu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir. Ha publicado dos novelas: Árbol de sinople (2009), una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI, basada en un hecho real que convulsionó la sociedad vasca del momento, en la que muestra el poderío que conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia. Vivir de rodillas (2013), una novela de ficción histórica, en la que una profesora de historia en Argentina llega en 1966 a San Sebastián, su ciudad natal, para saber qué le sucedió a su padre, desaparecido al final de la Guerra Civil Española y dónde está enterrado su hermano, fallecido en la cárcel de mujeres de Saturrarán. Además, mantiene un blog (http://serescritor.com) en el que expone su experiencia como escritor, la problemática que encuentra un autor desconocido a la hora de publicar su libro y las oportunidades que ofrece la web para promocionarlo y darlo a conocer. Si el lector desea contactar con el autor, lo puede hacer escribiéndole a su dirección electrónica: manu@serescritor.com

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Universo de letras
Read more
Published on
Apr 5, 2017
Read more
Pages
206
Read more
ISBN
9788417037628
Read more
Features
Read more
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.