Defendiendo territorio y dignidad: emociones y cambio cultural en las luchas contra represas en España y México

ITESO / EDUEPB
1

El libro explora la experiencia cotidiana, menos visible, de la defensa del territorio, mostrando qué mueve a la gente a defenderlo, qué implica defender un territorio amenazado y qué impacto tiene la experiencia de lucha en la vida de los sujetos. El logro de esta investigación es proporcionar conocimiento sobre los conflictos socioambientales desde una perspectiva micro sociológica, que pone en el centro del análisis al sujeto, su experiencia y sus emociones. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}
Read more
4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ITESO / EDUEPB
Read more
Published on
Feb 16, 2018
Read more
Pages
185
Read more
ISBN
9788578793869
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Nature / General
Political Science / Public Policy / Environmental Policy
Social Science / Anthropology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El libro de no ficción del año.

Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder# y nuestro futuro.

Reseñas:
«El libro definitivo para entender quiénes somos. Provocador, lúcido, aporta un original enfoque sobre la esencia del ser humano.»
Julia Navarro

«Interesante y provocador. Este libro nos da cierta perspectiva del poco tiempo que llevamos en la Tierra, de la corta vida de la ciencia y la agricultura, y de por qué no debemos dar nada por sentado.»
Barack Obama

«Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en una historia de la humanidad a la vez entretenida y desafiante [...] No se puede dejar de leer.»
Bill Gates

«Aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo moderno y, además, está escrito con un estilo vívido e inolvidable.»
Jared Diamond, premio Pulitzer y autor de Armas, gérmenes y acero

«Un libro que invita a la reflexión.»
Mark Zuckerberg

«Un repaso absorbente de la peripecia humana, escrito con rigor e irreverencia ilustrada.»
Antonio Muñoz Molina, El País

«Un libro fascinante, como nuestra especie. Nos ayudará a saber de dónde venimos para decidir hacia dónde vamos. Recomiendo Sapiens casi antes que saludar. ¡Disfrútenlo!»
Leonor Watling

«Monumental, brillante, provocadora.»
Pablo Jáuregui, El Mundo

«Cuenta la historia del ser humano desde su origen hasta que se convirtió en el rey de la creación.»
Iñaki Gabilondo

«Me fascina la forma de pensar de este tipo.»
Risto Mejide

«El aclamado Sapiens de Yuval Noah Harari hace para la evolución humana lo que Brevísima historia del tiempo, de Hawking, hizo para la física [...], un excelente trabajo que perfila nuestra lenta emergencia y eventual dominación del planeta.»
Forbes

«Por fin alguien ha escrito un libro como este.»
Sebastian Junger

La investigación está cada vez más presente en los planes de estudio y en las competencias atribuidas a los profesionales vinculados a las Ciencias Sociales. Por ello, las exigencias en el plano académico y las competencias en el plano profesional configuran la demanda de guías y manuales que faciliten esta tarea.

Guía para elaborar un proyecto de investigación social es un texto que tiene el objetivo de explicar de un modo práctico y aplicado cómo dar el primer paso en el proceso de adquisición de nuevos conocimientos: elaborar el proyecto de investigación. Para ello se facilita el esquema básico que se ha de seguir, se ofrecen orientaciones y herramientas metodológicas útiles, ejemplos de los diferentes elementos que se deben incluir en el protocolo y una explicación sencilla y cercana que se acompaña, al final del libro, de las soluciones de los ejercicios finales de cada capítulo.

Así, la obra se dirige a dos colectivos principales: por un lado, estudiantes, que a lo largo de su formación precisan elaborar o ejecutar un proyecto de investigación; por otro, profesionales vinculados a la intervención social que desean dedicarse a la investigación y sistematizar la práctica para producir conocimiento y publicar, según los estándares convenidos por la comunidad científica, los resultados relacionados con su actividad profesional.

En todo caso, se ha intentado que la perspectiva sea lo suficientemente integradora para que resulte de utilidad a personas de diferentes disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales (Sociología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Educación Social y Pedagogía), así como otros profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de la realidad social con la que trabajan (psicólogos, enfermeros, etc.).

El texto se estructura en tres capítulos, que se desarrollan de la siguiente manera. En el primero se ubica el proyecto en la secuencia temporal de la investigación, se explicitan sus funciones, se establecen diferencias con conceptos afines y, por último, se especifica el tratamiento que se dará a las dos grandes opciones metodológicas (cuantitativa y cualitativa). El segundo capítulo aborda en detalle los diferentes elementos que configuran el proyecto de investigación. Finalmente, el tercero desgrana los aspectos que se deben tener en cuenta para evaluar la calidad de la propuesta.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.