Debates sobre transnacionalismo

FLACSO Mexico
1
Free sample

En el mundo actual se han acortado distancias y derribado fronteras físicas, geográficas, culturales y simbólicas; los Estados nación han extendido sus esferas de acción a ámbitos supranacionales, de tal modo que la cultura y los universos simbólicos combinan lo local y lo nacional con un flujo incontenible de contenidos globalizados. En este escenario, el transnacionalismo migrante ha cobrado importancia, ya que forma parte de las dinámicas contingentes a las grandes transformaciones sociales que acompañan la globalización, y ha desplazado el foco analítico del fenómeno migratorio hacia una perspectiva relacional que involucra simultáneamente al país de destino y a las localidades de origen.
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
FLACSO Mexico
Read more
Collapse
Published on
Sep 10, 2013
Read more
Collapse
Pages
116
Read more
Collapse
ISBN
9786077629931
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Emigration & Immigration
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Actualizada con un nuevo epílogo, reflexiones finales, fotos de Enrique y su familia, una entrevista con la autora y mucho más, esta es la versión definitiva de un clásico contemporáneo de los Estados Unidos.
 
Basada en la serie de Los Angeles Times ganadora de dos premios Pulitzer—al mejor reportaje de divulgación y a la mejor fotografía—esta asombrosa historia le pone rostro humano al actual debate sobre la reforma inmigratoria en los Estados Unidos. Devenido en clásico, este relato cautivante sobre la fuerza de la familia es un texto elegido en muchas escuelas y el punto de partida para una discusión trascendente sobre la inmigración en comunidades a lo largo y a lo ancho del país.
 
La travesía de Enrique es la inolvidable historia de un niño hondureño que se lanza en busca de su madre, once años después de que ella se vio forzada a dejar atrás a su familia hambrienta para buscar trabajo en los Estados Unidos. Enrique atraviesa parajes hostiles llenos de malhechores, forajidos y policías corruptos. Pero avanza a fuerza de ingenio, coraje, esperanza—y también gracias a la bondad de los desconocidos. Para Isabel Allende, La travesía de Enrique es “La Odisea del siglo XXI. Si va a leer solo un libro basado en hechos reales este año, tiene que ser este”.
 
“Magnífico . . . La Travesía de Enrique es una historia de amor, de familia, de hogares”.—The Washington Post Book World
 
“Un informe lacerante escrito desde las líneas de avanzada de la inmigración . . . angustioso y conmovedor”.—People (cuatro estrellas)
 
“Extraordinaria . . . aunque solo sea como historia de aventuras, vale la pena leer La travesía de Enrique . . . Con su impresionante trabajo periodístico, Nazario logra que el problema de la inmigración deje de ser una cuestión política para volverse una historia personal”.—Entertainment Weekly
 
“Cautivante y desgarradora . . . una historia que clamaba que alguien la contara”.—The Christian Science Monitor
 
“Una verdadera hazaña periodística. [Sonia Nazario] es increíblemente minuciosa e intrépida”.—Newsday
La verdadera historia del asesinato de un inmigrante que convirtió a un pueblo acogedor en Long Island, en la zona cero en la guerra contra la inmigración.
En noviembre del 2008, Marcelo Lucero, un inmigrante Ecuatoriano de treinta y siete años, fue atacado y asesinado por un grupo de adolecentes cuando caminaba por las calles de Patchogue acompañado por un amigo de infancia. Los atacantes iban a cazar beaners —término despectivo para Latinos— siguiéndolos y acosándolos, que, llegaron a confesar los adolecentes, formaba parte de su entretenimiento habitual. Los latinos en Estados Unidos, son mayormente hombres, y aunque no todos inmigrantes, se han convertido en el blanco de ataques de odio en años recientes. La nación lucha con la creciente cantidad de inmigrantes indocumentados, donde los suburbios se han convertido en el primer lugar de destino, y donde los políticos pueden avanzar su carera arrojando una retorica anti-inmigrante.
Lucero trabajaba en una tintorería cuando cayó víctima a la fiebre anti-inmigrante. A raíz de su muerte, Patchogue fue puesto en primera plana, un casi desconocido suburbio de Estados Unidos, se convirtió en la zona cero en la guerra contra la inmigración. Tras su muerte, Lucero se convirtió en símbolo de todo lo malo de nuestro sistema migratorio: oportunidades disminuyentes para obtener visas para viajar a Estados Unidos, fronteras porosas, una dependencia creciente de trabajo a bajo costo y el aumento de la intolerancia.
Tomando de entrevistas de primera mano e informando del lugar de los hechos, la periodista Mirta Ojito ha elaborado un inquebrantable retrato de una comunidad luchando para conciliar el odio y el miedo en la idílica imagen del suburbio típicamente estadounidense. Con un compromiso de contar todos los lados de una historia, Ojito desenreda una narrativa apasionante con objetividad y visión, proporcionando una mirada invaluable en uno de los problemas más alucinantes de los Estados Unidos.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.