Santa Clara de Asís: Contemplar la belleza de un Dios Esposo

Encuentro
2
Free sample

Cualquier efemérides centenaria nos da siempre la ocasión para una reflexión y para ese impulso de volver a estrenar lo que a diario se nos concede como una herencia recibida, y al mismo tiempo como una tarea que nos empuja a la prolongación llena de creatividad fiel. Si queremos celebrar de nuevo con gozo y provecho una efemérides clariana con motivo del 750 aniversario de su muerte, hemos de saludar este camino eclesial que se nos abre: ser fieles al carisma de Clara de Asís, con una creatividad que no lo enajene, y con una fidelidad que no lo acartone. Éste es el reto y éste el camino. La historia cristiana de la Orden de Santa Clara tiene ocho siglos de fidelidad. El discurrir de tantas monjas clarisas que han sabido vivir en sus monasterios esa página evangélica que representa el clarianismo dentro de la gran familia franciscana, encuentra su punto de partida en la mujer con la que esa historia da comienzo: santa Clara de Asís. Precisamente el hecho de haber transcurrido tantos siglos introduce una legítima necesidad de saber leer el carisma de la Fundadora tras tantas épocas cambiantes y cambiadas. No es algo simple, aunque de suyo sea sencillo, como son siempre las cosas de Dios. Porque no toda lectura resulta siempre adecuada para entender y vivir lo que en un carisma se nos da. Se trata menos de leer en Clara lo que Dios escribió en ella, de recibir en Clara cuanto Dios en ella nos da. Esto es lo que nos jugamos cuando nos disponemos a mirar el don que representa Clara de Asís. A ello quiere contribuir la presente edición en lengua española de una serie de trabajos excelentes de la gran conocedora de Clara de Asís, la clarisa italiana Hermana Chiara Augusta Lainati.
Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Encuentro
Read more
Collapse
Published on
Apr 14, 2004
Read more
Collapse
Pages
560
Read more
Collapse
ISBN
9788474907179
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Religious
Religion / Christian Life / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El libro Derecho y Valor. Una filosofía jurídica fenomenológica contiene un ensayo de fundamentación de una filosofía del derecho en la fenomenología del filósofo alemán Max Scheler. Se trata de una filosofía de lsa experiencias natural y científica del derecho desde la experiencia jurídica pura, o del fenomenólogo. La triple dimensión del obrar con sentido jurídico determina la propia estructura del libro. Su primera parte se ocupa de la conformación de la experiencia natural del derecho, y recorre el camino que transcurre desde los valores de lo justo y lo injusto hasta el ser aquí y ahora del derecho, sobre la base del análisis de la idea de «funcionalización» de esencias. En la segunda parte, el sentido del itinerario se invierte: se trata ahora de volver, desde la realidad jurídica al derecho mismo, a través del análisis del concepto de «reducción» fenomenológica. En la tercera parte, se pretende destacar el sentido ético del conocimiento iusfilosófico, volviendo de nuevo sobre la relevancia del valor jurídico desde el punto de vista del logro de un derecho real «mejor», y revisando la aportación de la teoría del valor scheleriana a la construcción de una ética jurídica. Se sientan así las bases para una Metafísica de los problemas-límite de la ciencia del derecho, cuyo lema podría expresarse así: al relativismo jurídico por el absolutismo ético. Se trata, como cabe notar, de la denuncia del «absolutismo jurídico» de la cultura contemporánea y la reivindicación del «absolutismo axiológico» como forma de recuperar la relatividad que de suyo corresponde a todo lo jurídico.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.