Juan March (1880-1962)

Marcial Pons Historia
1
Free sample

Juan March nació en 1880 en una familia de comerciantes de un pueblo de Mallorca. Cuando murió en 1962 era uno de los hombres más ricos del mundo. Su vertiginoso enriquecimiento le hizo estar desde muy pronto en boca de jueces, políticos y periodistas. Su posterior salto a la política le sometió al escrutinio público de manera ya irremediable. Se presentó como un «hijo del pueblo», hecho a sí mismo, ejemplo de un capitalismo moderno frente a las clases tradicionales. Rompió moldes, fue acusado de contrabando ante los tribunales y de delitos de sangre entre sus convecinos. Fue perseguido por la Dictadura de Primo de Rivera y también por la República, que lo encarceló. Financió a los militares sublevados en julio de 1936, conspiró luego desde Lisboa con los monárquicos y defendió la aproximación a Gran Bretaña. Su último gran negocio, la quiebra y adquisición de la Barcelona Traction, recibió el amparo del Tesoro británico y el apoyo del ministro Juan Antonio Suanzes. En 1955 creó la Fundación que lleva su nombre, a la que dotó con 2.000 millones de pesetas para la defensa de la cultura y la ciencia españolas. Aunque su trayectoria ha recibido más atención que la de otros hombres de negocios en este país, su vida -como escribió a su muerte Josep Pla- sigue siendo una leyenda.
Read more
Collapse

About the author

Mercedes cabrera es catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid.

Read more
Collapse
4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Marcial Pons Historia
Read more
Collapse
Published on
Mar 11, 2013
Read more
Collapse
Pages
448
Read more
Collapse
ISBN
9788415817000
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Business
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La historia jamás contada detrás de Nike, la marca deportiva más icónica del mundo, narrada por su creador.

Uno de los libros favoritos de Bill Gates de 2016.

Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas de deporte en el maletero de su coche consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up rompedora que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos.

Reseñas:
«Estas memorias, por el co-fundador de Nike, es un recordatorio refrescante y honesto de lo que realmente es el camino hacia el éxito empresarial: desordenado, precario y lleno de errores. He coincidido con Knight varias veces en los últimos años. Él es muy agradable, pero también es tranquilo y difícil de conocer. Aquí Knight se abre de una manera que pocos CEOs están dispuestos a hacer. No creo que Knight se proponga enseñar nada al lector. En su lugar, logra algo mejor. Él cuenta su historia con la mayor honestidad posible. Es una historia increíble.»
Bill Gates

«Conozco a Phil Knight desde que era niño, pero en realidad no lo descubrí hasta que abrí este magnífico libro íntimo. Lo mismo me ha ocurrido con Nike. Había usado su material con orgullo, pero desconocía la admirable historia de innovación, superación y éxito que se escondía detrás del símbolo de esta marca. Sincera, entretenida y elegante, esta es una memoria para todos aquellos a quienes les guste el deporte, pero sobre todo para quienes adoran las memorias.»
Andre Agassi, autor del bestseller Open

«Nunca te pares es una magnífica historia sobre la suerte, el coraje, el aprendizaje y la alquimia mágica de un puñado de personajes excéntricos que se reunieron para crear Nike. Las lecciones que encontramos en este libro acerca de la emprendeduría y los obstáculos que vamos encontrando cuando queremos crear algo nuevo no tienen precio.»
Abraham Verghese, autor de Hijos del ancho mundo

«Una conmovedora y entretenida aventura, una auténtica odisea con mucho que enseñar sobre innovación y creatividad. Phil Knight nos lleva hasta los inicios de la marca Nike y recuerda cómo tuvo que suplicar para conseguir dinero de unos bancos muy reacios y cómo tuvieron que trabajar juntos para construir algo único y revolucionario. Una inspiración para quienes tengan sueños poco convencionales.»
Michael Spence, Premio Nobel de Economía

Una profunda reflexión sobre el paso del liberalismo a la democracia en España en el periodo de entreguerras.

«Resulta tentador buscar paralelismos entre aquellos años convulsos y los nuestros. Hoy, como entonces, vivimos en tiempos de cambio en el sistema de partidos en España. Y por esa razón, hoy, como entonces, la institución parlamentaria, sometida en los últimos tiempos a toda suerte de descalificaciones, ha cobrado un protagonismo esencial, sometido también a toda clase de pronósticos. De ahí que consideremos absolutamente oportuno ahondar en las raíces del parlamentarismo español contemporáneo.»
Mercedes Cabrera

La Monarquía de la Restauración y su larga experiencia constitucional y parlamentaria pasaron a la historia sepultadas por el peso de la denuncia regeneracionista de ser aquel un régimen de oligarquía y caciquismo. Las Cortes, en absoluto representativas, ineficaces tanto en su tarea legislativa como en la fiscalizadora, habrían ocupado un espacio político secundario y carente de interés.

Sin embargo, un análisis de lo que el Parlamento representaba, de las relaciones entre la mayoría y las minorías, de lo que ocurría en el hemiciclo y en los pasillos, de las reformas introducidas en el reglamento para tratar de paliar los efectos de una creciente fragmentación en el sistema de partidos, del fuego cruzado a que se vio sometido por los viejos y nuevos abanderados de la cultura antiparlamentaria, obliga a reconsiderar muchos de los tópicos acuñados y a mirar con otros ojos la crisis del régimen, un periodo con fuertes resonancias con la actualidad.

Oprime refrescar es un conjunto de reflexiones, meditaciones y recomendaciones presentadas como algoritmos de parte de un líder con principios que busca el progreso para sí mismo, para una empresa con amplia trayectoria y para la sociedad.

El CEO de Microsoft narra la historia de transformación constante desde dentro de la empresa, trazando su viaje personal desde su infancia en la India hasta dirigir algunos de los cambios tecnológicos más importantes de la era digital, y ofrece su visión para la era de tecnologías inteligentes que se avecina.

Oprime refrescar habla del cambio individual, de la transformación que se está produciendo dentro de Microsoft y de la llegada de la ola de tecnología más emocionante y perturbadora que la humanidad ha experimentado hasta hoy, que incluye aspectos como la inteligencia artificial, la realidad mixta y la computación cuántica. Analiza cómo las personas, las organizaciones y las sociedades pueden y deben actualizarse en su búsqueda constante de nuevas energías, nuevas ideas, relevancia continua y reinvención. En esencia, el libro trata sobre los seres humanos y sobre cómo una de nuestras cualidades básicas, la empatía, será cada vez más valiosa en un mundo cuyo statu quo se verá trastornado como nunca antes por el avance tecnológico.

Además de sus reflexiones sobre estos impresionantes avances científicos, Satya Nadella habla de su infancia antes de emigrar a Estados Unidos y de cómo aprendió a liderar durante el proceso. También comparte sus meditaciones al ocupar el cargo de CEO, siendo casi un desconocido que sucedía al inteligente Bill Gates y al dinámico Steve Ballmer. Explica cómo la compañía redescubrió su alma y lo transformó todo, desde su cultura y sus alianzas empresariales hasta el paisaje tremendamente competitivo de la industria.

Nadella concluye estableciendo una ecuación para restaurar la confianza digital: principios éticos al diseñar la tecnología y crecimiento económico para todos.

Hit Refresh is a set of reflections, meditations, and recommendations presented as algorithms from a principled, deliberative leader searching for improvement—for himself, for a storied company, and for society.

Hit Refresh is about individual change, about the transformation happening inside of Microsoft and the technology that will soon impact our lives—the arrival of the most exciting and disruptive wave of technology humankind has experienced.

Microsoft’s CEO tells the inside story of the company’s continuing transformation, tracing his own personal journey from a childhood in India to leading some of the most significant technological changes in the digital era. Satya Nadella explores a fascinating childhood before immigrating to the U.S. and how he learned to lead along the way. He then shares his meditations as a sitting CEO—one who is mostly unknown following the brainy Bill Gates and energetic Steve Ballmer. He tells the inside story of how a company rediscovered its soul—transforming everything from culture to their fiercely competitive landscape and industry partnerships. As much a humanist as engineer and executive, Nadella concludes with his vision for the coming wave of technology and by exploring the potential impact to society and delivering call to action for world leaders.

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el
representante más fuerte del sector económico identificado con la
industria nacional.

Maria Seoane, autora de «La noche de los lápices», cuenta la historia
secreta de José Ver Gelbard, último ministro de economía de Perón y el
principal lobbista político de la Argentina en los años setenta.
Gelbard, un inmigrante judío-polaco que no había terminado la escuela
primaria, que había sido vendedor ambulante de corbatas, hojas de
afeitar y preservativos en los olvidados pueblos del Norte, llego a ser
el caudillo de los empresarios nacionales en una época en la que todavía
había un gran proyecto del país. A través de la fascinante vida de este
personaje excepcional, Seoane se internó en los recovecos de la historia
de la Argentina para contar de manera decapada cómo se movían el poder
económico y el poder político en años clave que determinarían el destino
de los argentinos: los ambiciosos proyectos nacionales de los sesenta y
el cruento fracaso de los setenta.
Y al revelar los secretos de la historia hasta ahora silenciada por un
hombre fundamental, desnuda el mundo de los negocios de la burguesía,
las prebendas, las alianzas espurias y el obstinado manejo del poder.
Aquí aparecen desde David Graiver, los montoneros y Carlos Menem hasta
Fate y Aluar, los Kennedy, Kissinger; Fidel Castro y Brezhnev, Pérez
Companc y Bunge & Born. Durante 25 años José Ver Gelbard creyó
fervorosamente en un proyecto nacional sin exclusiones, al mismo tiempo
que concentraba un poder asombroso y se enriquecía manteniendo el perfil
más bajo, el modo perfecto para que su forma de hacer lobby fuera
completamente eficaz. Con un ritmo vertiginoso se devela una trampa
compleja y apasionante, donde el creador de la Confederación General
Económica - que aglutinaba pequeños y medianos empresarios- y el
ministro de economía del mayor líder político del siglo XX muere en el
destierro, perseguido y apátrida porque los militares le quitaron la
ciudadanía argentina, como a un burgués maldito. Hasta el día de hoy, su
historia no fue contada.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.