La desigualdad en América Latina ha sido una constante histórica. Brechas en la distribución del ingreso; diferencias de acceso a bienes y servicios por etnia, condición laboral o social; crecientes divergencias económicas entre estratos, sectores o clases, han sido seculares en la región. Este libro trastoca las ideas de que esta desigualdad solo se registra en las remuneraciones de los hogares y que su ocurrencia se acota al último medio siglo. Autoridades en la historia económica y el desarrollo latinoamericanos restituyen el carácter diverso y duradero de la desigualdad con enfoques que consideran la inserción internacional, las políticas públicas, la evolución de ingresos y riqueza, la diversidad étnica, la pobreza y el crecimiento. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}
Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
FLACSO Mexico
Read more
Collapse
Published on
Apr 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
207
Read more
Collapse
ISBN
9786078517299
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Development / General
Business & Economics / Distribution
Political Science / Public Policy / Social Policy
Social Science / Social Classes & Economic Disparity
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La economía petrolera en un mercado politizado y global. México y Colombia es resultado de una detenida investigación y reflexión de la historia que ha marcado, desde finales del siglo XIX, el devenir de la actividad petrolera mundial y de cómo ésta ha afectado a las economías y las sociedades de los países ricos en hidrocarburos que, como Colombia y México, fueron importantes en esa industria a inicios del siglo XX. Por su valor militar y su centralidad en todo el sistema productivo, el petróleo se ha convertido en la sangre del sistema político y económico mundial; y su control, en eje de la política de las potencias. Por esto no es posible decir que el mercado petrolero haya sido o sea competitivo. 

Colombia y México han diferido en el diseño de sus políticas económicas y petroleras (en el primero siempre se mantuvo la participación de las inversiones extranjeras en la exploración, producción e intercambio del crudo). Empero, se asemejan en los efectos de su política petrolera: agotamiento de las reservas, petrolización de las cuentas fiscales, retroceso de la agricultura y las manufacturas, y precariedad del empleo y los ingresos, una afirmación que se desprende del análisis de la bonanza mexicana con Cantarell y de la colombiana con Cusiana y Cupiagua. Este paralelo sólidamente argumentado da luces sobre los probables efectos de la reciente reforma energética mexicana y es sin duda una gran contribución al entendimiento nacional e internacional de la problemática petrolera.
En 1956 se construyó en Tijuana el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito. En esta cárcel los reos podían vivir con sus familias y, aunque ahí reinaba la corrupción y la impunidad, decidí seguir a mi marido y me encarcelé por amor.  Creí que esa sería mi mayor prisión, pero no fue así, pues al salir  elegí permanecer en otra, un matrimonio insano lleno de violencia. En el mundo hay psicópatas integrados y/o narcisos malignos que te manipulan, te quitan la autoestima y te dejan a su merced. 

Todos nos vemos obligados a enfrentar diversos retos, y a veces no sabemos cómo distinguir lo bueno y afrontar lo malo, pues estamos atrapados entre barrotes mentales que son más inquebrantables que los reales. No fue hasta que lo perdí todo que toqué fondo, decidí ser libre  y me atreví a romperlos. La libertad me empoderó para buscar el camino que me llevaría a ser una mujer emprendedora. 

No necesitas estar en ese Pueblito para descubrir que puedes encontrar tu propio camino para salir adelante y realizarte como ser humano, lo que necesitas es creer en ti. Te invito a que juntos veamos cómo identificar nuestros pueblitos, ser resilientes y convertirnos en nuestro mayor fan… 

Y tú ¿qué día decidirás ser libre?                                                                              Loretta Valle


El retrato minucioso que, ahondado en la vida íntima de la escritora, nos permite ver una incisiva radiografía de la violencia y el sometimiento que viven muchas mujeres, dejando de lado lo más importante para poder amar a otros de forma sana, amarse y respetarse a sí mismas. 

[Es un libro que, sin duda, retrata la ardua lucha por sobreponerse a la adversidad y restaurar la dignidad perdida tras liberarse de la prisión más desoladora, la prisión emocional].

                                                                             Rosi Orozco 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.