Manual de transporte aéreo medicalizado, ala fija Y HEMS

Formación Alcalá Editorial
Free sample

Compendio sobre el transporte sanitario aerotransportado más completo escrito hasta la fecha en castellano. Es una obra dirigida a los profesionales sanitarios interesados en la asistencia sanitaria tanto en ala fija como en helicóptero. Trata de recoger en un texto las diferentes áreas de conocimiento en el transporte sanitario aéreo. Entre sus más de 70 temas se encuentran los relacionados con la fisiopatología del medio aéreo, aspectos particulares de la asistencia sanitaria con especial repercusión en este medio, técnicas adaptadas, emergencias en vuelo, temas aeronáuticos de interés para el sanitario, tipos de operaciones, seguridad y CRM, organización del servicio, material sanitario específico HEMS, simulación y muchos otros que seguro serán de tu interés. Texto multidisciplinar escrito por más de ochenta autores, médicos, enfermeras, técnicos, directivos, pilotos, gerentes… cada uno especialista en los temas sobre los que tratan sus capítulos y referentes en las mismas, todos con un nexo común, su pasión por volar. Esta obra científica descubrirá en ti inquietudes nuevas sobra este mundo y respuestas a las preguntas que tenías. Disfrútala y... ¡Buen vuelo!
Read more
Collapse

About the author

Nacido en Palencia el 7 de Noviembre de 1971. De personalidad optimista y muy activo, con una gran sensibilidad para los problemas humanos y comprometido con el medio ambiente. Disfruta de la música Jazz, sobre todo canadiense y dice no poder ver una película de acción antes de acostarse. Padre de familia numerosa. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid. Durante sus estudios de Medicina participó activamente con ONGs de cooperación y colaboró como sanitario en el terreno durante el confliicto bélico de la antigua Yugoslavia (Croacia, Bosnia y Serbia) en 1993-94. Recién terminada la carrera cursó estudios Master en Parasitología y Medicina Tropical en la Universidad de Valencia, 1995-96 y posteriormente se dedicó durante 2 años a la cooperación y medicina tropical. Realizó su especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1998-2001. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid (2000-2006). Desde que terminó su especialidad ha trabajado como médico de Emergencias para diferentes servicios (061 Balear, GUETS SESCAM, 112 SACyL) y desde enero de 2002 es médico HEMS. Autor de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas tanto nacionales como internacionales, gran parte de su obra está relacionada con la asistencia sanitaria en transporte aéreo. Dentro de las investigaciones científicas que ha desarrollado cabe destacar las relacionadas con la microbiología y la medicina tropical, las emergencias, la ventilación mecánica y la RCP. Profesor del curso HEMS con más trayectoria a nivel nacional, desde sus orígenes en la Universidad de Zaragoza y actualmente en la Universidad de Alicante, donde ejerce como profesor asociado. Profesor de vocación que suele comenzar sus clases hablando de sus propios errores y coordinador de numerosos cursos de emergencias y ventilación. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Recientemente ilusionado con el proyecto de formación e investigación de Eliance. Miembro de SEMES.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado numerosos libros y participado en capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales. Gerente de Formación Alcalá.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Formación Alcalá Editorial
Read more
Collapse
Published on
Dec 31, 2019
Read more
Collapse
Pages
1022
Read more
Collapse
ISBN
9788413236780
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / General
Transportation / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Cómo desarrollar la autodisciplina, resistir tentaciones y alcanzar tus metas a largo plazo

Si deseas realizar cambios positivos en tu vida y alcanzar tus metas a largo plazo, no existe una mejor forma de hacerlo que aprendiendo a ser más autodisciplinado.

La ciencia ha descubierto muchos de los aspectos más interesantes de la autodisciplina y de la fuerza de voluntad, pero la mayoría de estos conocimientos se encuentran sepultados profundamente dentro de publicaciones científicas largas y tediosas.

Si deseas beneficiarte de estos estudios sin tener que leerlos completos, entonces este libro es para ti. Yo ya hice la parte difícil al investigar los más útiles y viables descubrimientos científicos que te ayudarán a mejorar tu autodisciplina.

Estas son tan solo algunas de las cosas que aprenderás a través de este libro:

- lo que un ladrón de banco con jugo de limón en la cara te puede enseñar acerca del autocontrol. La historia te hará reír muchísimo, pero sus conclusiones te harán reflexionar acerca de tu habilidad para controlar tus impulsos.

- cómo un chocolate de $500 pesos te puede motivar a seguir adelante cuando estés a punto de caer en la tentación.

- por qué el presidente Obama solo viste trajes gises y azules, y qué tiene que ver esto con el autocontrol (también es una posible razón del por qué los pobres se quedan pobres).

- por qué la popular técnica de visualización podría en realidad impedir que alcances tus metas y destruir tu autocontrol (y qué hacer en lugar de ello).

- qué es la dopamina y por qué es crucial entender el papel que juega en la destrucción de tus hábitos negativos y en la construcción de positivos.

- cinco formas prácticas de entrenar tu autodisciplina. Descubre algunas de las más importantes técnicas para incrementar tu autocontrol y mejorar tu resistencia a la gratificación instantánea.

- por qué el sesgo de statu quo puede poner en peligro tus objetivos y qué hacer para reducir el efecto que tiene sobre tus propósitos.

- por qué las dietas extremas ayudan a que las personas logren resultados a largo plazo, y cómo aplicar eso en tu vida.

- cuándo y por qué la autocomplacencia en realidad puede ayudarte a construir tu autodisciplina. Sí, tú puedes darte un banquete (de vez en cuando) y aun así perder peso.

En vez de compartirte el “porqué” de forma detallada (con descripciones de estudios confusos y aburridos), te diré el "cómo", a través de consejos que te cambiarán la vida si decides seguirlos.

Tú también puedes ser un experto en el arte de la autodisciplina y aprender a resistir las tentaciones. Tus metas a largo plazo bien lo valen. Adquiere tu libro hoy.

Palabras claves:

Desarrollar autodisciplina, fuerza de voluntad y autodisciplina, auto disciplina, libros de autocontrol, estrés, alcanza tus metas, autocontrol, logra tus metas, gratificación instantánea, metas a largo plazo, fijar metas, éxito, libros para fijar metas, cómo alcanzar tus metas, cómo lograr tus metas, persistencia, cómo no rendirse, apegarse a una dieta, seguir motivado, construir hábitos, gratificación retrasada, desarrollo personal

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman.

Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro.

En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

Al implicar al lector en una animada reflexión sobre cómo pensamos, Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usardistintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.

Reseñas:
«Los más entusiastas lo comparan con Galileo y Darwin.»
El Mundo

«Considerado uno de los mejores libros de 2011 por The New York Times, The Economist o The Wall Street Journal, Kahneman revela cuándo debemos confiar en nuestras intuiciones para aprovechar los beneficios del pensamiento lento.»
El Economista

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.