Pedro Dorado Montero: vida y obra de un pensador heterodoxo

Ediciones Universidad de Salamanca
Free sample

 En marzo de 1561, durante el carnaval, en la Ferrara de Alfonso II de Este tuvieron lugar dos espectáculos caballerescos espléndidos y muy innovadores: La Gorgoferusa del Monte di Feronia y La Lealtà del Monte di Feronia. La noticia de estas celebraciones efímeras se proyectó en el tiempo y en el espacio gracias a una relación que vio la luz ese mismo año, Il Monte di Feronia nel quale si contengono le cose d’arme fatte in Ferrara nel Carneuale del M.D.LXI (Venecia, Nicolò Beuilacqua), que gozó, además, de tres reediciones (1562, 1566 y 1567). Asimismo, en las prensas venecianas de Valente Panizza se imprimió, en 1563, una traducción al castellano de esta relación. El libro que el lector tiene en sus manos es la edición de esta traslación, precedida por un estudio introductorio donde se analizan las circunstancias de producción e impresión de estas fiestas y se formulan algunas hipótesis sobre el florecimiento de los tornei a soggetto en Europa (especialmente en Italia) después del tratado de paz de Cateau-Cambrésis (1559).
Read more
Collapse

About the author

LAURA PASCUAL MATELLÁN (Zamora, 1986) es Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Penal por Universidad de Salamanca. Su línea investigadora se centra fundamentalmente en las teorías de la pena, la historia del Derecho penal y penitenciario, y las escuelas penales, temáticas sobre las que ha escrito varios artículos en revistas científicas. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Pisa (Italia) y ha participado en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales. Su experiencia docente se ha desarrollado en la Universidad de Salamanca, en la Universidad de Pisa y en la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana. Completó su formación con la realización del Máster en Estudios Avanzados en Filosofía, del Máster en Formación del Profesorado, y del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Universidad de Salamanca
Read more
Collapse
Published on
Jun 15, 2019
Read more
Collapse
Pages
296
Read more
Collapse
ISBN
9788413111094
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Historical
Biography & Autobiography / Lawyers & Judges
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarrollado un investigación sobre la edición electrónica universitaria en el ámbito internacional con objeto de conocer las principales tendencias y experiencias que se están desarrollando en los diferentes países del mundo, así como las implicaciones futuras que las mismas pueden tener en la producción, distribución y recepción de la obras académicas universitarias. Una segunda parte con un estudio de campo en el que se han abordado varios aspectos que el grupo entiende que están directamente implicados en la edición universitaria. En primer lugar un análisis de las características de la información disponible en sus páginas web, desde la más formal como puede ser la existencia de referencias a los servicios desde las páginas principales de la universidad, o de un directorio de personal en las páginas específicas de los servicios, a los más estructurales como los sistemas de búsqueda, la edición electrónica o las características de la difusión. En segundo lugar se ha efectuado un análisis de la presencia de los servicios de bibliotecas universitarios en las redes sociales, Twitter y Facebook, habida cuenta de la importancia cada vez mayor que estos cobran para una adecuada visibilidad de los mismos. Y en tercer lugar se ha desarrollado una investigación sobre la presencia de las obras universitarias en las bibliografías recomendadas de los profesores y sobre las características de los servicios de bibliografías recomendadas, que también cuentan cada vez con mayor incidencia en las opciones de consulta y compra de materiales por parte de los universitarios.
Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos.

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

 La Caja Rural de Salamanca ha cumplido cien años y ha decidido conmemorar su nacimiento con la publicación de un libro sobre su historia. La obra da cuenta de la evolución de la institución desde su origen, cuando no era más que la sección de crédito de la federación de los sindicatos agrícolas católicos salmantinos, hasta la actualidad, en que es una cooperativa de crédito con capacidad de operar con todo tipo de clientes y en cualquier lugar de la región de Castilla y León. Y lo hace explicando los cambios que ha experimentado no solo en virtud de factores políticos y sociales, que son los que hasta ahora han predominado en la bibliografía sobre la historia del cooperativismo, sino también en función de factores económicos. El libro dialoga, por lo demás, con la historiografía para participar en los debates que tiene hoy planteados en torno al éxito o el fracaso del cooperativismo, al atraso o no de la agricultura o a las causas de la crisis agraria de los años cuarenta. Esta historia de la Caja Rural de Salamanca no es, en todo caso, solo eso. Es mucho más. Porque las preguntas que formula obligan a buscar respuestas fuera de la misma y porque las respuestas que ofrece despejan dudas surgidas al margen de ella. Por eso esta historia de la Caja Rural de Salamanca es también una historia del cooperativismo agrario y de crédito en España, una historia de la política agraria del Estado español desde finales del siglo XIX y una historia de la agricultura salmantina también desde finales de ese siglo.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.