El loco de las muñecas

Literaturas Com Libros
2
Free sample

"El loco de las muñecas" parte de un hecho real. En la primavera de 1999 dos hombres aparecieron muertos tras un incendio en una barraca de la ladera de Montjuïc (Barcelona). Uno de ellos -supuestamente heroinómano- aún se encontraba abrazado a una decena de muñecas para protegerlas. Eran su tesoro.
Esta noticia es el punto de partida de una hermosa novela coral de amor y deseo oculto, de frustraciones y malentendidos.
Empar Fernández construye en "El loco de las muñecas" una novela de “voces”. Algo cuando menos diferente dentro del panorama literario español. Ni de argumento ni de personajes. De "voces". Nos encontremos ante una historia inquietante en sus comienzos, que nos engancha lentamente porque la autora ha sabido encontrar el giro y el ritmo necesario para perseguirnos después de cerrar el libro electrónico.
Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Literaturas Com Libros
Read more
Collapse
Published on
Mar 12, 2011
Read more
Collapse
Pages
186
Read more
Collapse
ISBN
9788493874001
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
"Deben ser los malos tiempos que acaban con los escrúpulos y todo lo corrompen... Los malos tiempos que nos harán peores." Corre el año 1942 en una España oscura y atemorizada, la del racionamiento, el estraperlo y el hambre. Julián, un joven con ambiciones a quien la guerra ha truncado sus estudios de medicina y condenado a un futuro desesperanzador, necesita escapar de la asfixiante realidad. Sólo tiene una salida: mentir. Consigue ser contratado en calidad de médico y, como tal, embarca en el San Marcos, un desvencijado e insalubre mercante que une Barcelona con Veracruz, bajo el mando de un capitán sin escrúpulos que no duda en aceptar pasaje y hacinarlo en la bodega en condiciones lamentables. Allí conoce a Eulalia, una joven que como él arrastra una larga historia de silencios y medias verdades. Mentiras capitales es una novela coral en la que Julián y Eulalia describen a dos voces sus circunstancias, su desolación, su angustia, sus silencios, sus mentiras. Impregnada de realismo y empleando una prosa precisa y lírica, Empar Fernández crea en el San Marcos, a través de sus vivencias y la de los pintorescos personajes que les acompañan en la travesía, una metáfora de aquella sociedad de posguerra. Una sociedad intolerante, colmada de servilismos, hipocresías y prejuicios. Reconstruye el panorama de miseria moral que alimentaba los más bajos instintos y en el que, afortunadamente, también tenía cabida la esperanzadora solidaridad entre los humildes, entre los desheredados. Una solidaridad que a menudo precisaba de Mentiras capitales.
Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

Una saga familiar marcada por una historia de amor imposible, magníficamente ambientada en la España y Francia de la Segunda Guerra Mundial y narrada con una gran sensibilidad.

Abril de 1945. Andreu Ribera, liberado del campo de concentración de Dachau, solo tiene un propósito: llegar a París y conseguir noticias de Rosa, su mujer. Allí, en el hotel Lutecia, la Cruz Roja asiste a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes.

Julio de 1969. André, hijo de Andreu, viaja hasta el Poble Sec en busca de respuestas. De labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera.

Una conmovedora historia que nos llevará del París liberado a la Provenza francesa y de allí a la España franquista. Unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el hotel Lutecia.

...Y un familiar y persistente olor a lavanda.

Reseña:
«Una vez más, Empar Fernández consigue enamorarnos con una obra potente y no exenta de leerla con las lágrimas asomadas a las ventanas que le son propias».
Cartagena actualidad

«Rastros perdidos en la memoria, trozos de espejos rotos en el tiempo, los accidentes de la vida que dibujan una orografía llena de cimas y simas, las cicatrices que se niegan a guardar silencio, los fantasmas que sobreviven en los cauces de la nostalgia, o tal vez, del arrepentimiento y la comprensión. Bienvenidos a Hotel Lutecia».
La opinión A Coruña

En los blogs...
«La prosa de Empar Fernández es llana, directa y de ritmo rápido a pesar de que hay profusión de detalles y descripciones muy completas.»
Blog Anika entre libros

«Novela intimista, interesante, muy entretenida y evocadora de una época tan explotada pero que siempre nos sorprende y brinda nuevas historias, y esta es una de ellas.»
Blog Paperblog

«Poco a poco se va desvelando una red de secretos y mentiras con unos personajes que luchan con todas su fuerzas por superar las tragedias del pasado y rehacer sus vidas, con el "olor a lavanda" como fragancia que aporta un aire de esperanza y libertad.»
Blog Me gustan los libros

«Una voz cálida y emotiva, la de Empar Fernández, que nos transportará a la vida y al dolor escrito todo con destreza para un libro que desprende entre las letras el aroma inconfundible y tranquilizador de lavanda. Una lectura que aunque desgarrada, reconforta la mente del lector.»
Blog Abrir un libro

«Una novela intimista, con ciertos toques bucólicos, pero que es una novela que nos muestra el sufrimiento interior de un hombre que todo lo pierde, que no tiene nada, ni esposa, ni hijos, ni patria, ni bandera, ni casa. Nada. Solo los recuerdos de lo que perdió.»
Blog El búho entre libros

«Una novela con unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el Hotel Lutecia.»
Blog Todo literatura

«Hotel Lutecia es mucho más que una fecha. En este libro encontramos una historia real, dura y desgarradora.»
Blog Romances encontrados

«La novela me ha parecido maravillosa. Empar escribe bonito, muy bonito, con una prosa casi poética que hace que puedas enamorarte de cada párrafo.»
Blog Chica sombra

«Una historia de amor en tiempo de guerra, con unos personajes en busca de una segunda oportunidad.»
Blog Anita Vela

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.