Animal Spirits: Cómo influye la psicología humana en la economía

Sold by Grupo Planeta Spain
3
Free sample

Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la observación de los datos micro y macroeconómicos.

No obstante, lo cierto es que, más a menudo de lo que creemos, son factores psicológicos e irracionales, en forma de intuición, miedo, desconfianza, fe... los que están detrás de los comportamientos de economistas, financieros, políticos o inversores.

Keynes bautizó a dichos factores como “Animal Spirits”. En la presente obra, Akerlof y Shiller los recuperan para analizar de qué modo han influido en la actual crisis económica.

Asimismo, los autores dan respuesta a varias preguntas que la actual coyuntura económica nos ha vuelto a formular:

• ¿Por qué los sistemas económicos caen en depresiones?
• ¿Por qué los bancos centrales influyen en la economía (si lo hacen)?
• ¿Por qué hay personas que no encuentran trabajo?
• ¿Por qué ahorrar para el futuro es tan arbitrario?
• ¿Por qué los mercados inmobiliarios experimentan ciclos?
• ¿Por qué la pobreza se da sobre todo entre las minorías?

Un libro, en definitiva, de obligatoria lectura para todo aquél que desee comprender las causas más ocultas de los acontecimientos económicos y financieros mundiales.
Read more
Collapse

About the author

Robert J. Shiller, ocupa la cátedra Arthur M. Okun de Economía en la Universidad de Yale. Doctor de Economía por el MIT, ha escrito sobre mercados financieros, macroeconomía , métodos estadísticos e innovación. Ha sido investigador asociado del National Bureau of Economic Researchdesde 1980 y vicepresidente de la American Economic Association, así como presidente de la Eastern Economist Association. Además, escribe una columna en el New York Times, es co-fundador y presidente de MacroMarkets LLC, y autor de los libros: El estallido de la burbuja (Deusto, 2009), Animal Spirits (Deusto, 2009), Las finanzas en una sociedad justa (Deusto, 2012) y Exuberancia irracional(Deusto, 2015). En 2013 obtuvo el Premio Nobel de Economía.

George A. Akerlof es catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001. Junto con Robert J. Shiller es autor del bestseller mundial Animal Spirits (Gestión 2000, 2009).

Read more
Collapse
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Mar 28, 2012
Read more
Collapse
Pages
640
Read more
Collapse
ISBN
9788498752274
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Accounting / General
Business & Economics / Economics / Theory
Business & Economics / Management
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La fascinante y enrevesada historia del invento más decisivo de la humanidad: el dinero.

Pasta, guita, plata, parné, duros. Da igual cómo lo llamemos, pero lo cierto es que el dinero importa ahora más que nunca. En El triunfo del dinero Niall Ferguson demuestra que la historia de las finanzas es el trasfondo de toda la Historia.

¿Cuándo pasó el dinero de metal a papel? ¿Por qué los tipos de interés suben y bajan como un yoyó? ¿Por qué la gente nunca aprende que las burbujas bursátiles siempre acaban estallando? ¿Por qué los seguros ya no son la mejor manera de protegerse contra el riesgo? ¿Por qué sobrevaloramos las ventajas de invertir en el sector inmobiliario? La mejor manera de entender las finanzas es conocer los orígenes de los distintos instrumentos, lo que además nos da una visión distinta de la historia del mundo desde la aparición del dinero en la antigua Babilonia hasta la crisis actual.

En el peor momento de las finanzas globales desde la Gran Depresión de los años treinta, nunca ha habido una ocasión más adecuada para entender el triunfo (y los ocasionales fracasos) del dinero.

La crítica ha dicho...
«Maravillosamente escrito... Asombrosamente inteligente.»
Martin Vander Weyer, Sunday Telegraph

«Las historias que cuenta de subidas y bajadas, de triunfos y desastres, de burbujas que se hinchan... son la pura esencia de la historia de las finanzas.»
Bill Emmott, Financial Times

«Deslumbrante, extraordinariamente oportuno.»
The Spectator

«Ferguson es el historiador más brillante de su generación. Su escritura es extraordinaria.»
Time

«Uno de los mejores historiadores económicos de nuestro tiempo.»
John Müller, El Mundo


Warren Buffett ha consolidado su reputación como el mejor inversor de todos los tiempos, amasando discretamente una fortuna, a pesar de las tremendas fluctuaciones de los mercados, de muchos billones de dólares.


Este libro, publicado hace más de una década, ha ayudado a millones de personas a entender y emplear las estrategias de inversión que han hecho triunfar a Buffett a lo largo de más de medio siglo.


Esta visión del Oráculo de Omaha comprende las numerosas inversiones y logros de Buffett de los últimos diez años, así como las estrategias y técnicas válidas para cualquier época que siempre ha utilizado, para revelarse como un ganador en el mercado.
Hagstrom logra que el "Método Buffett" sea más accesible para usted, el inversor individual, presentando los principios básicos ilustrados con ejemplos relevantes y actualizados, extraídos de las inversiones de Buffett, incluyendo valores, compañías que no cotizan en el mercado de renta variable y bonos de alto rendimiento.

El libro le permitirá:

• Conocer la vida de Buffett, desde su juventud hasta Berkshire Hathaway, y las personas y acontecimientos que moldearon su filosofía de inversión.

• Estudiar los principios de la empresa, la dirección, gestión y finanzas, que constituyen la esencia de la estrategia inversora de Buffett.

• Examinar el proceso permanente de gestión de la cartera de valores de Buffett, respondiendo a las preguntas: ¿qué valores hay que mantener y durante cuánto tiempo?, y ¿cuándo hay que vender algunos valores y comprar otros?

• Evitar errores frecuentes de inversión y detectar los de los demás con la suficiente antelación para poder beneficiarse de ellos, gracias a los comentarios que hace Buffett sobre la filosofía del dinero y el modo en que utiliza este concepto.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.