Cazadores de almas: Francotiradores

EDAF
1
Free sample

 A la hora de ganar una guerra o de establecer las grandes tácticas de los campos de batalla, los francotiradores son algo irrelevante, pero en el combate diario probablemente sean los soldados más valiosos. Su poder psicológico magnifica enormemente el efecto de su actuación.

En el Somme, en 1916, todos los que fueron capturados por uno u otro bando acabaron cosidos a bayonetazos, fusilados o colgados. Lo mismo ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto donde ya se realizaban enormes matanzas de forma impersonal y mecanizada. Lo cierto es que puede parecer espeluznante la forma en que acechaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y, luego, les quitaban la vida sin piedad, pero a pesar de ello nunca fueron asesinos sin sentido, si no profesionales encargados, como tantos otros, de cumplir una misión determinada. Este libro profundiza en su personalidad, sus tácticas y sus armas. Desde sus primeras acciones en el siglo XIX, hasta los contemporáneos conflictos del siglo XXI en que participan los que hoy se denominan «tiradores de precisión».

Read more

About the author

 Carlos Canales Torres es abogado y escritor. Colaborador durante 13 años del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Como especialista en historia ha escrito decenas de artículos y libros.

Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado decenas de libros y artículos.

Juntos han publicado entre otras obras Naves Negras, La Gran Guerra, Los años de España en México, En tierra extrañaEsclavos y la trilogía dedicada a la armada española formada por Las reglas del viento, Naves Mancas, IX Premio Algaba; De madera y acero, Los halcones del mar. Son también autores de la colección de éxito Trazos de la Historia, con títulos como Polvo y Terror que versan sobre la Segunda Guerra Mundial.

Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
EDAF
Read more
Published on
Nov 23, 2017
Read more
Pages
288
Read more
ISBN
9788441438187
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / Special Forces
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Recuento histórico y análisis estratégico de la fulgurante operación militar de rescate de secuestrados mas connotada en toda la historia del hemisferio, que por su contenido es equiparable a las célebres maniobras del Caballo de Troya, el Gran Sasso y Chavín de Huantar.

     Mediante una asombrosa maniobra de engaño derivada de la interceptación técnica de comunicaciones al grupo terrorista, la suplantación de las radio-operadoras y la incursión desarmada de una supuesta Ong humanitaria, el Ejército colombiano propinó a las Farc, el golpe de mayor trascendencia estratégica durante varias décadas de guerra de Colombia contra el flagelo del terrorismo comunista.

    En la cinematográfica operación fueron rescatados sanos y salvos quince secuestrados, entre ellos tres contratistas norteamericanos, una ex candidata presidencial y once miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

     Sin usar armas, sin disparar un solo cartucho, sin emplear la fuerza, un grupo de especialistas de inteligencia militar del Ejército colombiano, con entrenamiento en técnicas avanzadas de infiltración y maniobras especializadas de engaños al adversario en el campo de combate, rescataron a un importante número de rehenes, cuyas liberaciones eran manipuladas por las Farc y sus cómplices internacionales, en aras de lograr el estatus de beligerancia para el grupo terrorista.

 Complementada por abundante material fotográfico, Operación Jaque reconstruye paso a paso, todo el proceso histórico, del planeamiento, ejecución y desenlace de la audaz maniobra táctica, cuya asombrosa ejecución incrementó las pugnas internas y obligó al cabecilla de las Farc a mentir por enésima vez, al asegurar que César y Gafas los dos "carceleros" engañados, eran traidores que se aliaron con el Gobierno colombiano para liberar a los 15 secuestrados.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.