100 retos y desafíos de física: para alumnos de bachillerato que preparan la Olimpiada de Físicas y estudiantes de grados de ciencias

 ¿Quieres saber el cómo y el porqué de todo aquello que observas en tu vida diaria? Estudiar Física es la respuesta. La Física te enseña a pensar, a entender por qué el cielo es azul y las puestas de sol rojizas, por qué la Tierra es redonda, cómo se genera la electricidad, cómo es posible que una bicicleta en movimiento sea estable, a entender el origen del calentamiento global… En esta publicación se recogen las propuestas que cada semana los autores han elaborado de cara a la preparación de la fase local de la olimpiada de Física: un Reto de Física o un Problema Desafío. En los Retos se plantean cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, con apariencia sencilla y que no requieren demasiado tiempo ni recursos para su solución. Para resolver los Desafíos, sin embargo, se requieren procedimientos más complejos, pero manteniendo siempre un nivel de dificultad asequible para el estudiante. Se plantean además experiencias que pueden realizar los estudiantes de forma autónoma.
Este libro recolecta además algunos de los problemas de las fases locales planteados por profesores que formaron parte de las comisiones de las fases locales de la Olimpiada de Física de años anteriores a la de hoy día. Su uso también se dirige a los estudiantes de primeros cursos de Grados de Ciencias.
Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
4.1
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Universidad de Salamanca
Read more
Collapse
Published on
Apr 17, 2019
Read more
Collapse
Pages
364
Read more
Collapse
ISBN
9788413110028
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Teaching Methods & Materials / General
Juvenile Nonfiction / Science & Nature / Physics
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 

El conocimiento matemático está en la base y es condición de civilización. Tradicionalmente se asocia el proceso de sedentarización humana a la revolución agrícola, al nacimiento de la escritura, a la presencia de la educación formal; sin embargo el papel del conocimiento matemático no resulta de ningún modo menor como factor de desarrollo y potenciación de las primeras altas culturas, al igual que el de otras áreas vinculadas con este vasto y complejo campo del saber: la física, la química, la biología y sus diversas ramas.

El conocimiento matemático es instrumento y termómetro de la realidad de un pueblo. La matemática es base de la construcción, de la planeación, del cálculo, del comercio, de la comunicación, de la tecnología militar, de la observación astronómica y es instrumento imprescindible de múltiples disciplinas.

Son ya legendarios los conocimientos matemáticos de los egipcios y sus avances en la geometría; de los hindúes y los árabes y su contribución al sistema de numeración actual en base 10; de los mayas y su sistema de numeración vigesimal que hacía uso del cero.

En los últimos siglos poderosas naciones como Rusia, E. U. Inglaterra o Alemania han tomado como un pivote o palanca de su desarrollo y expansión al conocimiento científico incluyendo claro está, a la matemática.

Pero la matemática como otros campos, no es sólo conocimiento; es referente y tendencia formativa. Quien se adentra en ella se transforma cognitiva, intelectual y lógicamente.

Quien prescinde de ella aunque sea de su conocimiento básico, se empobrece se encuentra en desventaja objetiva con aquellos que cultivan su conocimiento.

CUENTOS INSPIRADORES PARA RECUPERAR LOS VALORES DEL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO Y PROVOCAR CAMBIOS EN EL ADULTO EN EL QUE TE HAS CONVERTIDO

Historias para dormir a los niños pero para despertar a los adultos

¿Y si de verdad todos llevamos un héroe dentro, capaz de permitirnos lograr cualquier cambio?

Este libro está dedicado a todos aquellas personas que creen en el poder de los cambios. Son 52+2 cuentos cortos, infantiles y empresariales, que te ayudarán a reflexionar, sentir y vivir, en definitiva, te ayudarán a cambiar.

Estos cuentos están recomendados para los niños a partir de los 9 años aproximadamente para ayudarles en sus procesos de aprendizaje para potenciar y desarrollar sus valores, y por supuesto para los adultos para permitirles una mejora en su desarrollo personal y profesional.

Los cuentos siempre han servido para dormir a los niños, Pero en los adultos producen justo el efecto contrario. En los adultos las historias provocan un despertar y una reflexión sobre valores e ideas que podemos aplicar en nuestra vida o en nuestras empresas.

Me he fijado que con el tiempo, a partir de una edad, a casi nadie le cuentan cuentos. Los cuentos son vitales en nuestros procesos de mejora personal y en nuestra gestión del cambio empresarial.

Siempre he utilizado las historias, los cuentos o las anécdotas en las conferencias y formaciones que imparto para poder despertar a los adultos y para poder fijar ideas sobre la actitud personal y empresarial.

Espero, que como a mí, cada cuento te haga reflexionar y te ayude sobre todo a cambiar y a potenciar los valores más importantes a aplicar en la empresa y en la vida.

Me gustaría que disfrutaras cada uno de estos cuentos y que cada uno de ellos te sirviera para provocar un cambio en tu interior.

Deseo que con estos cuentos puedas recuperar los valores del niño que llevas dentro independientemente de la edad que tengas.

Al igual que yo transmitiendo estos cuentos con este libro, me gustaría que tú los difundieses por todos aquellos medios que tengas a tu alcance.

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo. Compártelo, regálalo.

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

RECOMENDACIONES

1 Lee un cuento cada semana, así tendrás toda la semana para reflexionar sobre el mismo y aplicar sus enseñanzas.

2 Léetelos a ti mismo. Léeselos a tu hijos, familiares y amigos. Léeselos a tus jefes, compañeros de trabajo y contactos profesionales. Léeselos a todos.

3 Léelos despacio, varias veces si fuera necesario, disfrutando cada momento y sintiéndote parte de los mismos.

4 Y cuando hayas imaginado, soñado y sentido cada unos de los cuentos, intenta cambiar y el mundo cambiará contigo.

“Todo es posible en la medida que tu crees que es posible”

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.