En el laberinto

Siruela

En los ensayos aquí reunidos, inéditos en España, Karl Kerényi ilustra los múltiples aspectos (simbólicos, iconográficos, literarios, míticos, rituales) a través de los cuales toma cuerpo ;ya sea en las culturas prehistóricas como en las culturas antigua, medieval y moderna; la forma originaria del laberinto, signo enigmático que ha fascinado y obsesionado tanto al pensamiento religioso como al filosófico, psicológico y artístico de cada época. Para Kerényi, la imagen del laberinto ha de ser buscada en una danza ritual y memorial, en un viaje de iniciación a los infiernos donde hay que aprender el camino de regreso y la emergencia a la luz. El dédalo de recorridos intrincados con el que el mito griego quiso representar el misterioso teatro de la lucha de Teseo contra el Minotauro, llega a ser así la más extraordinaria y luminosa metáfora de la reflexión y de la búsqueda.
Read more

About the author

Karl Kerényi (1897-1973), nacido húngaro y nacionalizado suizo, fue un eminente estudioso de la mitología y de las lenguas clásicas. Autor de un libro ya clásico, Los dioses de los griegos, mantuvo una estrecha amistad con C. G. Jung, quien afirmó que «la riqueza de las relaciones establecidas por él entre la psicología y la mitología griega era de tal magnitud que la fertilización recíproca de ambas ramas de la ciencia ya no podía ser puesta en duda por más tiempo». Siruela ha publicado su libro Introducción a la esencia de la mitología, escrito conjuntamente con Carl Gustav Jung.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Siruela
Read more
Published on
Dec 31, 2006
Read more
Pages
205
Read more
ISBN
9788478449736
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Religion / Deism
Religion / General
Social Science / Anthropology / General
Social Science / Archaeology
Social Science / Folklore & Mythology
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.