El culto a Bolívar: Esbozo para un estudio de la historia de las ideas en Venezuela

Editorial Alfa
Free sample

"El culto a Bolívar" es considerada la obra pionera en el estudio sistemático del fenómeno ideológico más significativo, y de más profundas y duraderas repercusiones, en la vida social, cultural y política de los venezolanos. El autor demuestra, con vasta presentación de pruebas, cómo el que nació espontáneamente como un culto del pueblo fue convertido en un culto para el pueblo, y ha sido utilizado para manipular la conciencia política de los venezolanos. El propósito inicial de esta obra fue alertar, a quienes esforzadamente construían la democracia moderna en nuestro país, sobre los riesgos que este culto encierra para la democracia y la libertad. Hoy, con más vigencia que nunca, El culto a Bolívar se perfila como una obra de referencia obligada para entender la historia política de Venezuela. "Hay pocos libros de los cuales pueda decirse, sin exagerar, que es modelo en su género. Tal es el caso de El culto a Bolívar. Es único en la historia de las ideas en Venezuela, por su metodología, su rigor académico y su agudeza". John Lynch
Read more
Collapse

About the author

Profesor titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fundó las cátedras de Historia de la Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México. Desempeñó la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EE.UU. Como experto colaborador de la Unesco, es presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina y miembro del Buró del Comité Científico Internacional encargado de la redacción de la nueva versión de la "Historia del desarrollo científico y cultural de la humanidad. En su obra destacan "Entre el bronce y la polilla", "Historia de la historiografía venezolana. Textos para su estudio"; "Una nación llamada Venezuela (Proceso sociohistórico de Venezuela, 1810-1974)" y "Aviso a los historiadores críticos".
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Alfa
Read more
Collapse
Published on
May 31, 2017
Read more
Collapse
Pages
367
Read more
Collapse
ISBN
9788417014377
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Essays
History / Latin America / South America
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Uno de los líderes mundiales más inspiradores y exitosos de principios del siglo 21 explica cómo un liderazgo audaz e imaginativo puede resolver incluso los problemas más difíciles, y por qué las causas perdidas no existen.

Es uno de los grandes, inesperados y transformadores acontecimientos de la historia moderna: hace apenas una década, Colombia era considerado como un "estado fallido", asediado por capos megalómanos de la droga, grupos terroristas despiadados, y una pobreza abominable. Pero desde el año 2002, este país se ha transformado dramáticamente en una democracia más pacífica, estable y moderna, con un futuro prometedor. Aquí, el hombre que dirigió la transformación —el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez— nos ofrece la historia nunca antes contada de cómo, a costa de un riesgo personal enorme, se negó a aceptar el peligroso estado de las cosas en Colombia.

Una lectura cautivante, No hay causa perdida revela cómo el gobierno del presidente Uribe debilitó fuertemente a las FARC, el grupo de terroristas que asesinó brutalmente a su padre en un intento de secuestro, y sometió a la justicia a los más peligrosos jefes paramilitares. Este libro nos ofrece un emocionante relato de cómo en 2008, el presidente Uribe ordenó el rescate audaz (y sin derramamiento de sangre) de Ingrid Betancourt junto a otros secuestrados en la selva y cómo restauró finalmente el imperio de la ley en todo el país. También explora las lecciones prácticas de su gestión personal —en relación con los líderes políticos y empresariales— y nos ofrece una emocionante mirada detrás de bambalinas con respecto a reveladores asuntos exteriores de EE.UU., así como detalles desconocidos de sus relaciones con varios líderes mundiales.
A diferencia de cualquier otro libro de memorias presidenciales, No hay causa perdida no es sólo una historia convincente de liderazgo, sino también una narración épica y trepidante de cómo se puede cambiar el destino de todo un país.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.