Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas

Sold by Grupo Planeta Spain
130
Free sample

Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.

En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.

En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.

Read more
Collapse

About the author

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Su actividad emprendedora y como Business Angel ha sido incesante, participando de manera activa en la creación de múltiples compañías de tecnología y comunicación, y ejerciendo también como asesor de diversos fondos de capital riesgo. Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), que con seis ediciones se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su empresa, Desnudando a Google (Deusto, 2012), que fue traducido a más de diez idiomas, siendo uno de los grandes éxitos editoriales de 2012, y de Sí, puedes (Alienta, 2013), manual de píldoras motivacionales para emprendedores del que se han publicado tres ediciones. www.alejandrosuarez.es @alejandrosuarez

Read more
Collapse
3.5
130 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Jan 24, 2012
Read more
Collapse
Pages
168
Read more
Collapse
ISBN
9788423409600
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Accounting / General
Business & Economics / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Escrito en un estilo ameno y desenfadado, alejado de tecnicismos y sin perder de vista en ningún momento la cruda realidad del mercado y la falta crónica de ayudas a los emprendedores en nuestro país.

Ha llegado la hora de montar tu empresa es una excelente herramienta para sentar las bases de una futura empresa o bien para consolidar la ya existente. De la mano de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, uno de nuestros más destacados emprendedores e inversores, aprenderás todas las claves de la creación de empresas y obtendrás toda la información necesaria para llevar a buen puerto tu idea de negocio, incluyendo recomendaciones y consejos que sólo puede darte, con su equilibrada ración de éxitos y de fracasos, quien ha transitado en múltiples ocasiones por el angosto camino de la emprendiduría.

En las páginas de este libro, su autor nos ofrece todos los conocimientos que nos serán imprescindibles sobre los tipos de empresa que pueden crearse, los trámites administrativos requeridos, la elaboración del plan de empresa o la búsqueda de financiación, al tiempo que nos da su opinión sobre cuestiones capitales a la hora de montar una empresa: ¿solo o con socios? ¿mi idea de negocio es viable? ¿debería dejar aconsejarme por un consultor? ¿tengo espíritu emprendedor? ¿qué ocurre si fracaso? Preguntas que uno suele plantearse antes de dar el paso definitivo, pero que nadie se atreve a contestar.

En definitiva, una obra imprescindible destinada a convertirse en el plan de ruta de los nuevos emprendedores que tanto necesita nuestro país. Si a ti también te ha llegado la hora de montar tu empresa, aquí tienes tu primer socio.

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.

Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.


En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos.

Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo

Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia.

La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano.

Diseñado para gente dinámica

Para una mayor comodidad el diseño del libro es completamente visual y a todo color, lo que permite una lectura fácil, agradable y entretenida.

No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.
Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.