Problemas de electrodinámica clásica: (2.ª Edición)

Ediciones Universidad de Salamanca
Free sample

En este libro se ofrece una amplia colección de problemas resueltos de Electrodinámica Clásica. Se recogen los ejercicios básicos presentes en la mayor parte de la bibliografía, así como otros muchos que son problemas originales fruto de largos años de docencia en Electromagnetismo. Las soluciones están completas, aunque a veces se pide al lector que termine algunos cálculos simples, y se incluyen discusiones detalladas. Se hace especial referencia a preguntas típicas y errores comunes de los estudiantes. Se ha eliminado en la medida de lo posible la complejidad matemática, eligiendo problemas de carácter conceptual, muchas veces con una orientación aplicada. Se dedica una parte apreciable de la colección al estudio de las leyes de conservación, energía electromagnética, fuerzas, momento electromagnético, presión de radiación, reacción de radiación…, y también a conceptos complicados y situaciones paradójicas, incluyendo en algunos casos un tratamiento relativista. De esta forma, el libro ha de considerarse como una herramienta básica de enseñanza de la Electrodinámica Clásica para estudiantes de la licenciatura en física y en algunos casos en matemáticas y algunas ingenierías. Igualmente, cabe apreciar este texto como una valiosa referencia para los estudiantes que deseen continuar su formación en el campo de la óptica, la ciencia de los materiales, la electrónica o la física de plasmas.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Universidad de Salamanca
Read more
Collapse
Published on
Sep 16, 2018
Read more
Collapse
Pages
272
Read more
Collapse
ISBN
9788413111278
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Physics / Electricity
Science / Physics / Electromagnetism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

Estos materiales didácticos de historia de la filosofía antigua, fruto de un proyecto de innovación docente, constituyen una herramienta que pretende ser de utilidad para la docencia y el aprendizaje de los alumnos. Dado que ya existen muchas y muy valiosas Historias de la Filosofía, que explican con distintos grados de detalle y profundidad el nacimiento y desarrollo del pensamiento filosófico en la Grecia antigua, estos materiales pueden servir como complemento, al ofrecer muy diversos recursos y herramientas. Cada uno de los diez temas que componen este libro, desde el nacimiento de la filosofía a partir de sus antecedentes mitológicos hasta el pensamiento de Aristóteles, incluye una selección de los textos fundamentales de los filósofos, definiciones de algunos de los conceptos más importantes, comentarios de texto, numerosas referencias bibliográficas y enlaces a artículos electrónicos de revistas especializadas. No se trata, por lo tanto, de un ensayo o una exposición, ni tampoco de un compendio exhaustivo, sino de un conjunto de materiales que pueden complementar la docencia y ofrecer orientaciones al alumno, que entrará así en contacto con muchos de los textos importantes de la antigüedad, podrá conocer a algunos de los intérpretes más importantes y emplear con mayor precisión términos filosóficos de gran relevancia. Con ello, se pretende estimular el trabajo autónomo, guiar las tareas académicas y despertar la curiosidad por el estudio de la época fundamental del pensamiento occidental.


Este libro trata del cálculo fácil de electroimanes de una manera práctica, tanto monofásicos, en C.A. y C.C, como trifásicos, y nace como consecuencia de la nula bibliografía específica de este tema, la mayoría de los libros técnicos que existen en el mercado tratan el tema de una manera tangencial. En esta publicación, se abordan en profundidad los cálculos de electroimanes de una manera fácil y sencilla teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen en ellos, aportando soluciones ideales a aplicaciones concretas. El capítulo 1 del libro está dedicado a las Nociones básicas de electromagnetismo, abordando las generalidades de los electroimanes, circuitos magnéticos, amperivueltas, bobinas, imantación, desimantación, aplicaciones, ensayos, factor de utilización, espira de sombra, normativa, etc. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 están dedicados a los Cálculos de electroimanes monofásicos de herradura, acorazados, de campana y de corredera, respectivamente, en todos ellos se incluye un ejemplo práctico de cálculo y comprobación de electroimán. El capítulo 6 está dedicado al Cálculo de electroimanes trifásicos incluyendo también un ejemplo práctico de cálculo y comprobación de electroimán trifásico. El libro está recomendado a los técnicos de la industria y, en especial, a ingenieros de proyectos, jefes de mantenimiento, técnicos de talleres electromecánicos, profesores de enseñanzas técnicas, alumnos de ingeniería y de ciclos formativos y, en general, a todos aquellos que le interese la electricidad, será para ellos un buen manual.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.