Suprema injusticia: Toda la verdad sobre el final del juez Garzón

Sold by Grupo Planeta Spain
1
Free sample

«Con este libro quiero compartir y dar luz a lo que he vivido, lo que he sufrido, no sólo por mi padre, sino también por ser su hija. Como si de una necesidad se tratara, y aceptando las críticas que por ello pueda recibir. Ésta es mi verdad. Una que muchos creerán equivocada, a otros les permitirá entender mejor las cosas y a algunos les importará poco.

»Se lo debo a mi padre y a todo lo que él ha hecho por nosotros. Ya está bien de estar callados y aguantar como hemos hecho hasta ahora.»

MARÍA GARZÓN
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Jun 12, 2012
Read more
Collapse
Pages
91
Read more
Collapse
ISBN
9788408009788
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Alguien me pregunto reciente; Por qu escribes cuentos y ancdotas de personas? Eso no vende libros. me dijeron. Sugirieron escribir cosas de fantasa, horror, sexo, accin y guerra. Me aseguraron que hoy en da ningn lector quiere saber o le interesa leer de la bondad de las personas, la diversidad, sus sueos, su fuerza interna, valores, sus miedos, creatividad, inseguridades y los triunfos en contra de la adversidad. El motivo de sus acciones de violencia, ya sea por amor u odio son mas importante que la misma esencia de su ser.

El amor al prjimo ha sido remplazado por egosmo y amor propio. Se busca riqueza y fama sin importar quin es destrozado en el proceso. Nacimos con el pecado frente a nuestros ojos y desde nios nos llenan la mente con juegos de violencia y guerra y la cortesa de un simple saludo se ha perdido.

Recuerdo una vez cuando entre a un elevador lleno de gente en Miami y dije los buenos das. Nadie me contesto, ese da explote y hablndome a m misma en voz alta dije:

Ave Mara! Nadie contesta! Parece mentira que se hayan perdidos los modales y la cortesa de un simple saludo. Hubo un silencio total pero les puedo decir que cada persona al salir del elevador mirndome a la cara se despidi de m con una sonrisa en los labios desendome los buenos das. Hoy en da hay mucha gente falta de amor, estresados con el trabajo, las cuotas del mes y las finanzas. Aun as creo que no hay nada ms hermoso que el ser humano, hecho a la imagen y perfeccin de Dios, donde cada mente es un mundo, y su creatividad no tiene fin. Donde una sonrisa es contagiosa y la cortesa y las buenas obras se devuelven cien por ciento. Mi familia, amigos y enamorados me preguntaban bromeando si estoy corriendo para el Senado ya que siempre sonri y saludo a todos los que encuentro en mi paso. Personalmente pienso que cosecharas lo que siembras y creo en hacer el bien sin ver a quin.

Al final del libro espero lograr que cambien de opinin acerca de la excelencia del Ser Humano y su fuerza. Y recuerda que:

Dios no quieres que seas un Dios, sino que actes divinamente.

El claroscuro de un genio maldito.

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de la oración y la violencia. En las calles que circundaban iglesias y palacios, las peleas y los duelos eran moneda común. En una de estas disputas, el impetuoso Caravaggio mató a otro hombre y tuvo que huir a Nápoles y luego a Malta, donde escapó de prisión tras verse envuelto en otro episodio violento. Él mismo fue víctima de un intento de asesinato en Nápoles tiempo después. Murió mientras regresaba a Roma en busca del perdón papal para sus crímenes. Tenía 38 años.

Andrew Graham-Dixon ha pasado una década reuniendo las evidencias conservadas sobre la vida de Caravaggio para responder en este libro a muchas de las cuestiones que durante años han desconcertado a los investigadores. Revela las identidades de la gente corriente -a menudo prostitutas y mendigos- que el pintor usó como modelos para sus representaciones de escenas religiosas clásicas; describe lo que pasó realmente durante ese fatídico duelo; y ofrece el más convincente relato publicado hasta la fecha de las extraordinarias circunstancias de su muerte. Y en el centro de este relato se sitúa la reveladora interpretación que Graham-Dixon hace de los cuadros de Caravaggio para mostrar cómo éste creaba su drama, inmediatez y humanidad, y cómo rompió drásticamente con las convenciones de la época.

La crítica ha dicho...
«Ha habido otras biografías de Caravaggio, pero la de Andrew Graham-Dixon es la que hay que leer. Impresionantemente erudita y bien escrita, ésta es una extraordinaria historia de un hombre que nunca nos habla más que a través de su pintura.»
Daily Mail

«La vida de Caravaggio fue en cada detalle tan sangrienta, excitante y atractiva como sus propias pinturas. Entre informes policiales y exuberantes lienzos, Graham-Dixon ha moldeado una vida y la historia de una sociedad.»
The Times

«Raramente se ha podido contemplar a Caravaggio con tanta profundidad y relieve como en esta maravillosa biografía. El hombre y su obra emergen enriquecidos y revitalizados.»
Neil MacGregor, director del British Museum

«Tras años en los que los historiadores del arte se han concentrado en los detalles del estilo artístico, es refrescante leer una biografía de Caravaggio que combina la sangre y las vísceras de los callejones de Roma con una verdadera comprensión de la calidad y el carácter de su pintura.»
Charles Saumarez Smith, director de la Royal Academy of Art

«El que a Graham-Dixon le llevara una década investigar y escribir este lúcido y fascinante libro es una muestra de la profundidad de sus indagaciones, la destreza de su análisis histórico y artístico y la hábil fluidez con la que está expresado. Se trata de una proeza poco común.»
Publishers Weekly

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.